GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Profesor en España es investigado por grabar a niñas desnudas

Grabó en video a más de una decena de niñas de 12 años, mientras se cambiaban de ropa para asistir a las clases de Educación Física.

Avatar del

Por EFE

Grabó en video a más de una decena de niñas de 12 años, mientras se cambiaban de ropa para asistir a las clases de Educación Física.(EFE)

Grabó en video a más de una decena de niñas de 12 años, mientras se cambiaban de ropa para asistir a las clases de Educación Física. | EFE

ESPAÑA.- Un juzgado de Madrid se encuentra investigando a un maestro de un colegio privado de las afueras de la capital, por presuntamente grabar a más de una decena de niñas de 12 años desnudas en dependencias del centro.

Durante el registro del despacho del profesor, la Guardia Civil aseguró un gran número de dispositivos electrónicos con imágenes, por lo que ahora está siendo investigado por delitos de tenencia y producción de pornografía infantil, confirmaron fuentes de la investigación al medio Efe.

El maestro presuntamente grabó en video a más de una decena de niñas de 12 años, mientras se cambiaban de ropa para asistir a las clases de Educación Física, sin embargo, no se descarta que existan más menores afectadas de otros cursos del centro educativo Virgen de Europa, en Boadilla del Monte, ciudad cercana a la capital de España.

Te puede interesar: Conserje de escuelas arrestado por filmar en secreto más de 100 videos de niños y niñas en baños

Según la investigación, el profesor sugería a las menores que se cambiaran de ropa en su despacho porque había problemas de temperatura en los vestuarios del centro.

El maestro es destituido e investigado

El colegio informó de lo ocurrido a los padres el pasado junio, poco después de que la Guardia Civil empezara la investigación y el profesor fue apartado de inmediato de sus funciones en el centro escolar.

El centro aseguró hoy que actuó con contundencia y a las 24 horas de tener conocimiento de los hechos se apartó al docente que está siendo investigado.

Además, emitieron un comunicado a las más de ochocientas familias que forman la comunidad educativa, explicando la situación y actuando "con total transparencia" y se atendió personalmente a todas las familias del colegio que solicitaron aclaraciones adicionales.

Tras salir a la luz pública este caso, el director del centro, hermano del profesor investigado, dimitió este lunes como presidente de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) "para salvaguardar la buena reputación de la asociación", según la asociación.
 

En esta nota

Comentarios