No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Probarán vacuna china contra Covid-19 en niños y adolescentes

Encontrar una vacuna efectiva para toda la población, incluyendo a los más jóvenes, podría ser crucial para evitar nuevos brotes de la enfermedad

Avatar del

Por El Imparcial

En total 552 participantes sanos de entre 3 y 17 años de edad recibirán dos dosis de CoronaVac(Pixabay)

En total 552 participantes sanos de entre 3 y 17 años de edad recibirán dos dosis de CoronaVac | Pixabay

CHINA.- La biofarmacéutica china, especializada en investigación, fabricación y comercialización de vacunas, planea iniciar ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra Covid-19 en niños y adolescentes.

Según la publicación de “Milenio”, con esto se ampliará el espectro de estudio en medio de la etapa final de las pruebas en adultos.

En el texto se afirma que encontrar una vacuna efectiva para toda la población, incluyendo a los más jóvenes, podría ser crucial para evitar nuevos brotes de la enfermedad.

En total 552 participantes sanos de entre 3 y 17 años de edad recibirán dos dosis de CoronaVac de Sinovac o un placebo en ensayos de fases uno y dos, que empezarán el 28 de septiembre en la provincia de Hebei.

Según la publicación de “Milenio”, el ensayo ya ha sido aprobado por el regulador de China, dijo un portavoz de Sinovac.

China ha generado interés internacional por el desarrollo de una vacuna experimental contra coronavirus, a pesar de las preocupaciones de expertos por la seguridad de las fórmulas que no han completado el ciclo estándar de las pruebas.

CoronaVac ha sido sometido a ensayos clínicos de etapas finales en Brasil, Indonesia y Turquía, y ha sido administrada al 90% de los empleados de Sinovac y sus familias.

Según el texto de “Milenio” los datos sugieren que el Covid-19 causa generalmente síntomas leves en niños, en relación a los adultos, pero en algunos casos ha sido necesario cuidados intensivos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta nota

Comentarios