Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rishi Sunak

Primer ministro británico, Rishi Sunak, de origen indio, quiere menos migrantes

Después de su reunión con el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham, Sunak inició una ola de reorganización de su gabinete. 

Primer ministro británico, Rishi Sunak, de origen indio, quiere menos migrantes

LONDRES.-El primer ministro británico, Rishi Sunak, de origen indio, quiere que la migración neta descienda, tal y como se recoge en el programa electoral del Partido Conservador para 2019, dijo el miércoles su portavoz.

El portavoz también dijo que la ley prevista por el Gobierno para anular algunas normas comerciales posteriores al Brexit para Irlanda del Norte seguirá adelante en el Parlamento mientras continúan las conversaciones con la Unión Europea.

Después de su reunión con el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham, Sunak inició una ola de reorganización de su gabinete.

El más significativo de ellos es el regreso de Suella Braverman como Ministra del Interior del Reino Unido.

Es conocida por su postura antiinmigrante y suscitó controversia por sus comentarios de que los indios se quedan más tiempo de lo que vencen sus visas en el Reino Unido.

Braverman, quien fue reclutada anteriormente por la ex primera ministra Liz Truss en el mismo puesto, tuvo que renunciar debido a una supuesta violación de la seguridad. Según se informa, usó su correo personal para enviar un documento oficial a su colega violando el protocolo y las compulsiones de seguridad.

Cuando se conoció el problema, Braverman renunció a su cargo asumiendo la responsabilidad de lo que ella llama una “infracción técnica”. En su renuncia dijo: “He cometido un error; Acepto la responsabilidad; Renuncio." Sin embargo, los informes indican que el alto cargo del Primer Ministro le pidió que renunciara.

La renuncia de Braverman inició la crisis en la política del Reino Unido que finalmente condujo a la renuncia de Liz Truss dentro de los 45 días posteriores a su asunción como primera ministra.

Sin embargo, la oposición ha reaccionado con fuerza ante la reelección de Braverman. Afirmando que Sunak no es diferente a sus predecesores Boris Johnson y Liz Truss.

El diputado laborista Chris Bryant tuiteó: “Nombrar a Suella Braverman como ministra del Interior apenas unos días después de que fue despedida por una violación de seguridad no huele a integridad, competencia, profesionalismo o política sensata. Es solo una maniobra cínica. Este PM no es mejor que los dos últimos".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados