Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Preso devorado vivo por insectos en Georgia murió por “homicidio”; revela autopsia

Una autopsia sobre la muerte de Lashawn Thompson reveló que el joven de 35 años falleció debido a una "grave negligencia" en la cárcel del condado de Fulton.

GEORGIA.- Los representantes legales de Lashawn Thompson, un recluso en la cárcel del condado de Fulton en Georgia, quien presuntamente fue devorado vivo por insectos en su celda el año pasado, han revelado información detallada sobre los resultados de su autopsia.

El Dr. Roger Mitchell, un patólogo forense, identificó las complicaciones derivadas de una negligencia grave como la causa de la muerte de Thompson. Además, señaló que la esquizofrenia no tratada, la deshidratación, la desnutrición y una intensa infestación de insectos en su cuerpo fueron los principales motivos que contribuyeron al desenlace fatal.

Estaba deshidratado, desnutrido, y su cuerpo estaba infestado por dentro y por fuera con insectos; realmente es uno de los casos más horribles que hemos visto", , dijo Ben Crump, un abogado de derechos civiles que representa a la familia de Thompson en una demanda contra la cárcel, en un comunicado el lunes antes de una conferencia de prensa.

El forense Mitchell concluyó que la muerte de Thompson fue catalogada como homicidio.

Estos hallazgos de la autopsia confirman que Lashawn fue asesinado por la negligencia extrema de la cárcel del condado de Fulton y su personal", dijo Crump, quien añadió que la "inacción, crueldad e inhumanidad del personal de la cárcel" mataron a Thompson.

Estaba detenido por cargos de agresión simple

Según Michael Harper, abogado que también representa a la familia de Thompson y quien habló con el medio Fox News Digital en abril, Thompson, de 35 años, estaba esperando juicio por un cargo de “agresión simple de poca importancia” programado para junio de 2022.

Después de que los funcionarios de la cárcel determinaran que Thompson sufría de esquizofrenia, lo trasladaron al área psiquiátrica, según reveló Harper. Se compartieron varias fotografías altamente gráficas de Thompson y las condiciones de suciedad en las que supuestamente falleció en la instalación de detención.

Pasados tres meses desde que fue trasladado al área psiquiátrica, los funcionarios de la cárcel encontraron a Thompson en avanzado estado de descomposición, siendo devorado por insectos, en una celda sucia, según Fox News.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

Necesitamos responsabilidad por su DEPLORABLE muerte: ¡la inacción, crueldad e inhumanidad que condujeron a su muerte no pueden quedar impunes!", indicó Ben Crump en Twitter.

En esta nota