Presidente Nicolás Maduro celebra éxito de la VI Cumbre de la CELAC
Criticó a aquellos Gobiernos que intentaron entorpecer el encuentro regional y aseguró que "a la provocación de ellos respondimos con altura". En este sentido, reiteró el llamado a debatir.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el éxito de la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y destacó la importancia de los acuerdos suscritos.
"La Cumbre ha sido un éxito total, de unión, de consenso, de acuerdo", manifestó el mandatario desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de regresar a Venezuela.
Criticó a aquellos Gobiernos que intentaron entorpecer el encuentro regional y aseguró que "a la provocación de ellos respondimos con altura". En este sentido, reiteró el llamado a debatir.
Te puede interesar: Cumbre CELAC: Nicolas Maduro reta a debate a Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Maduro, quien insistió en el éxito de la CELAC, destacó que los países miembros hayan logrado reunirse y alcanzar "importantes consensos, nuevos acuerdos" en materias claves.
Hubo decisiones muy importantes que debe saber todo el mundo. Por consenso (...), hemos creado una Agencia Espacial de América Latina y el Caribe", apuntó y argumentó que compartirán experiencias tecnológicas.
Asimismo, mencionó temas como la pandemia, cambio climático, el bloqueo y los diálogos que impulsa Caracas, con mediación de México y otros países.
"Son muchos elementos que han estado en el contenido profundo de los acuerdos firmados, de las resoluciones aprobadas, ha habido un buen debate", puntualizó.
Felicita a México
México, quien ostenta la presidencia pro témpore de la CELAC, fue sede este fin de semana de la VI Cumbre de jefes de Estado del bloque, después de cuatro años congelada.
A la iniciativa, el presidente Maduro saludó que las 32 naciones miembros se reunieran nuevamente al máximo nivel. En este contexto, felicitó a México por la capacidad diplomática para reunir al continente.
"Nuestro camino es la CELAC", reafirmó el mandatario venezolano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí