No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Presenta renuncia embajador de EU en Rusia

Jon Huntsman planea regresar a EU y postularse, nuevamente, como gobernador de Utah.

Avatar del

Por El Imparcial

Presenta renuncia embajador de EU en Rusia(AP)

Presenta renuncia embajador de EU en Rusia | AP

RUSIA.- El ex gobernador de Utah y embajador de EU en Rusia, Jon Huntsman presentó su carta de renuncia ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 5 de agosto.

De acuerdo con la copia de la carta compartida por el diario The Salt Lake Tribune, Huntsman expresó dejar su cargo el próximo 3 de octubre.

La ciudadanía estadounidense es un privilegio y creo que la responsabilidad más básica a cambio es el servicio al país. Con ese fin, me siento honrado por la confianza que ha depositado en mí como embajador de EE.UU. en Rusia durante este período históricamente difícil en las relaciones bilaterales", se lee en el documento.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El representante de EU afirmó en el texto que facilitará la transición fluida “que garantice que nuestros objetivos de política exterior se mantengan en el enfoque adecuado”.

Además, el medio aseguró que Huntsman dejó su cargo como gobernador de Utah en 2009 para fungir como embajador de EU en China, sin embargo, este planea regresar a EU y postularse nuevamente para el mismo cargo.

Con información de RT
 

En esta nota

Comentarios