Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Portavoz digital israelí borró tuit donde decía que habían bombardeado un hospital

Cabe mencionar que horas antes del ataque Israel había “advertido” de que iba a bombardear ese hospital y “pidieron que fuera desalojado”.

FRANAJA DE GAZA.-Hananya Naftali, portavoz digital israelí designado por Bejanmin Netanyahu, escribió en la red social X que habían bombardeado un hospital, y luego borró el mensaje.

La fuerza aérea israelí golpea una base terrorista de Hamas en un hospital en gaza, numerosos terroristas han muerto”, comentó.

Momentos después dio una explicación de la razón de la eliminación del tuit:

“Hoy compartí un informe publicado en @reuters sobre el bombardeo al hospital de Gaza que afirmaba falsamente que Israel atacó el hospital. Compartí por error esta información en una publicación eliminada en la que hacía referencia al uso rutinario de hospitales por parte de Hamás para almacenar escondites de armas y llevar a cabo actividades terroristas. Pido disculpas por este error. Como las FDI no bombardean hospitales, supuse que Israel estaba apuntando a una de las bases de Hamás en Gaza. Se sabe que Hamás está utilizando a civiles como escudos humanos, es un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad. Este debería ser el foco”.

Esto se dio luego de la condena mundial de acusaciones de que Israel había lanzado un misil contra el hospital Al Alhi que dejó más de 500 muertos.

Cabe mencionar que horas antes del ataque Israel había “advertido” de que iba a bombardear ese hospital y “pidieron que fuera desalojado”.

Ese hospital, donde había miles de refugiados, ya había sido bombardeado previamente por Israel causando 4 heridos, reporta el politólogo Ander Jiménez Cava.

Otros mensajes borrados por Israel sobre el ataque al hospital Al Alhi

También la cuenta oficial del Estado Israel publicó un video que supuestamente probaba que había sido Hamás el culpable del ataque. 26 minutos después borró el video. Según expertos, el video en cuestión era de 2022.

Una hora antes del ataque, el primer ministro israelí puso un tuit considerado racista que decía: “Esta es una lucha entre los niños de la luz y los niños de las tinieblas, entre la humanidad y la ley de la selva”.

Después del ataque el tuit es eliminado.

En esta nota