No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

“Porros por vacunas” Así busca incentivar Washington la vacunación contra el Covid-19

Las tiendas que venden mariguana en Washington podrán ofrecer un “porro” a todas las personas mayores de 21 años que se hayan vacunado contra el Covid en clínicas habilitadas.

Avatar del

Por Redacción/GH

“Porros por vacunas” así busca incentivar Washington la vacunación contra el Covid-19(Pixabay)

“Porros por vacunas” así busca incentivar Washington la vacunación contra el Covid-19 | Pixabay

WASHINGTON.- Para incentivar la vacunación contra el Covid-19 que poco a poco disminuye más en Estados Unidos, la ciudad de Washington ha decidido ofrecer “porros por vacunas”

Para esto el estado norteamericano, que legalizó el uso de la mariguana desde 2012, decidió que las tiendas que vendan mariguana podrán ofrecer un “porro” gratis a cualquier persona mayor de 21 años que compruebe que se ha vacunado contra el Covid-19 en cualquiera de las clínicas habilitadas.  

En mayo pasado el estado de Washington también había autorizado a bares y a otros negocios a ofrecer una bebida alcohólica gratis a personas vacunadas contra el coronavirus.  

BECAS UNIVERSITARIAS Y LOTERÍAS PARA INCENTIVAR LA VACUNACIÓN 

De acuerdo al Departamento de Salud, en Washington el 54% de la población adulta cuenta con al menos una dosis del antígeno antiCovid. 

Debido a que durante las últimas semanas el ritmo de vacunación en Estados Unidos ha ido bajando, el país norteamericano decidió promover la aplicación de la vacuna mediante concursos en donde cualquiera de sus ciudadanos vacunados tiene la posibilidad de ganar un premio tan solo por vacunarse. 

Ante esto California y Ohio han llevado a cabo loterías ofreciendo premios como becas universitarias o dinero en efectivo para una persona al azar que se haya vacunado contra el Covid-19. 

Otros premios también van desde entradas para eventos deportivos, boletos de avión y distintos productos más. 

AL MENOS EL 70% DE LA POBLACIÓN ESTARÁ VACUNADA EL 4 DE JULIO: BIDEN 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó que se planea que para el próximo 4 de julio, al menos el 70% de la población de dicho país esté vacunada contra el Covid. 

Actualmente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades registra que el 63.7% de los ciudadanos estadounidenses ya se encuentra vacunada contra la enfermedad nacida en Wuhan

Respecto a la campaña “porros por vacunas” las tiendas expendedoras de mariguana en Washington que gusten participar, podrán ofrecer el “porro” gratis hasta el 12 de julio.   

En esta nota

Comentarios