No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Por violar confinamiento por COVID-19, mexicanos escriben 500 veces "lo siento" en la India

La policía les ordenó que escribieran 500 veces "lo siento"  ya que ignoraron el quedarse en casa en la ciudad de Rishikesh, al pie del Himalaya.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

La policía les ordenó que escribieran 500 veces "lo siento"  ya que ignoraron el quedarse en casa en la ciudad de Rishikesh, al pie del Himalaya.(EFE)

La policía les ordenó que escribieran 500 veces "lo siento"  ya que ignoraron el quedarse en casa en la ciudad de Rishikesh, al pie del Himalaya. | EFE

NUEVA DELHI.-Un ejemplar castigo recibieron turistas mexicanos en la India por violar el confinamiento ordenado por las autoridades de mantenerse resguardados para evitar contagios de coronavirus.

La policía les ordenó que escribieran 500 veces "lo siento"  ya que ignoraron el quedarse en casa en la ciudad de Rishikesh, al pie del Himalaya.

En total fueron 10 los visitantes que fueron castigados: de México, Israel, Australia y Austria, según señala Excélsior.

Modi pide "fuerza" a los indios ante la posible extension del confinamiento

El primer ministro indio, el nacionalista hindú Narendra Modi, pidió este domingo "fuerza" a su país, el segundo más poblado del mundo después de China, para enfrentar el coronavirus, en medio de los planes de una inminente extensión, de por los menos dos semanas más, del confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes, en aislamiento desde el pasado 25 de marzo.

El llamamiento del primer ministro tuvo lugar un día después de una reunión con todos los jefes de gobierno regionales del país para decidir la extensión de la cuarentena de la segunda nación más poblada del mundo, el mayor y más largo confinamiento de la historia.

El gobierno regional del estado de Telangana, en el sur del país, anunció hoy su decisión de extender el periodo de "aislamiento total" en esa región hasta finales de abril, una medida a la que se han sumado los estados de Maharashtra, Punjab y Odisha .

Si bien el Gobierno central no ha hecho el anuncio oficial de la extensión del confinamiento, el jefe de gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, aseguró el sábado en Twitter que "es la medida correcta" para contener la propagación del virus entre la población.

"La posición de India es mejor que la de muchos países desarrollados porque comenzamos el confinamiento temprano. Si se detiene ahora, todas las ganancias se perderían. Para consolidar, es necesario extenderlo", dijo Kejriwal que aseguró que, tras cuatro horas de discusiones con los 13 jefes de gobierno regionales, el primer ministro tomó la "decisión correcta".

En la misma red social, Modi se refirió a la reunión como "fructífera" y aseguró que continuarán "las extensas deliberaciones relacionadas con la situación de COVID-19 en la India".

El primer ministro volvió a enviar un mensaje al país esta mañana, a propósito de las celebraciones del domingo de Pascua, deseando que este día dé a la población "más fuerza para superar con éxito COVID-19 y crear un planeta más saludable".

Siin embargo no dio detalles de la extensión del confinamiento o de cuáles serán los pasos que seguirá la nación una vez que, el próximo miércoles, el primer periodo de cuarentena.

La India ha casi triplicado una semana el número de contagios por coronavirus, pasando de los 3.000 a 8.356 casos, entre los que se registró la muerte de al menos 273 personas, 34 de ellas en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud indicó hace una semana que el país está experimentando una curva de crecimiento de los casos, lo que lleva a doblar el número de contagios cada 4,1 días, sin embargo ha ponderado como "exitosa" la medida de aislamiento.

El país asiático ha intentado contener al máximo la propagación del virus preocupado por el efecto devastador que puede tener entre una población en su mayor parte pobre y un deficiente sistema sanitario que podría colapsar con facilidad.

En esta nota

Comentarios