Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Cumbre de las Américas

Asaltos en Edomex

Precio de la gasolina

¿Por qué Canadá pedirá al Papa Francisco una disculpa en su visita?

Justin Trudeau indicó que la disculpa será un paso  "importante y necesario".

Avatar del

Por Xinhua

Imagen de archivo del Papa Francisco llegando en silla de ruedas a una audiencia en El Vaticano. 5 mayo 2022. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Imagen de archivo del Papa Francisco llegando en silla de ruedas a una audiencia en El Vaticano. 5 mayo 2022. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

OTTAWA.-Canadá da la bienvenida a la visita del papa Francisco a Canadá para ofrecer formalmente la disculpa de la Iglesia católica romana por su papel en el manejo de colegios residenciales, indicó hoy el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

De acuerdo con una declaración publicada en la página de internet del primer ministro, el papa Francisco estará en Canadá del 24 al 29 de julio de 2022.

Los colegios residenciales causaron un dolor y sufrimiento duraderos a los pueblos indígenas de este país" , dijo Trudeau.

Piden que el Papa se disculpe

"Aunque Su Santidad ofreció una disculpa en Roma el mes pasado, una disculpa formal en persona en Canadá por parte de la Iglesia católica romana a los supervivientes y sus familias respondería al Llamado a la Acción número 58 de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación" , dijo.

Te puede interesar: Mumilaaq Qaqqaq: "Lo que sucedió en Canadá fue un genocidio"

El primer ministro indicó que la disculpa será un paso  "importante y necesario"  para que la Iglesia católica romana siga entablando un diálogo con las naciones originarias, los inuit y los metis, con el fin de impulsar una reconciliación significativa para los pueblos indígenas en Canadá.

Alrededor de 150 mil niños de pueblos originarios, inuits y metis asistieron a colegios residenciales en Canadá. La Comisión para la Verdad y la Reconciliación documentó al menos 4 mil 100 decesos, de acuerdo con informes previos de medios locales. 

En esta nota

Comentarios