No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Por pedir uso de cubrebocas muere chófer de autobús tras brutal golpiza en Francia

Después del ataque Philippe Monguillot fue diagnosticado con muerte cerebral, por lo que este 10 de julio "Decidimos dejarlo ir", dijo su hija Marie.

Avatar del

Por El Imparcial

Por pedir uso de cubrebocas muere chófer de autobús tras brutal golpiza en Francia(Pixabay / Ilustrativa)

Por pedir uso de cubrebocas muere chófer de autobús tras brutal golpiza en Francia | Pixabay / Ilustrativa

BAYONA, Francia.- Este viernes Philippe Monguillot, conductor de autobús murió tras haber sido brutalmente golpeado por dos jóvenes en la ciudad francesa de Bayona, a los que pidió el uso de cubrebocas para abordar la unidad, indicó la familia a la AFP. 

Su hija Marie indicó que el chófer de 59 años fue traslado el día de la agresión, domingo 5 de junio, a un hospital. Después fue diagnosticado con muerte cerebral, por lo que este 10 de julio "Decidimos dejarlo ir. Los médicos estaban a favor y nosotros también", agregó.

Los habitantes de la localidad ubicada al suroeste de Francia, se conmocionaron por los hechos, así como todo el país.

Por otra parte, dos presuntos responsables del ataque de 22 y 23 años de edad y que ya contaban con antecedentes penales fueron imputados por tentativa de homicidio. A otros dos jóvenes de alrededor de 30 años se les presentaron cargos por esconder a los sospechosos y por negar ayuda a una persona en peligro. 

Los cuatro quisieron subir ese domingo al transporte sin pagar ni cubrebocas, la cual es obligatoria en los autobuses de toda la nación. Queriendo cumplir con la disposición sanitaria, Monguillot les solicitó a los acusados no abordar la unidad y fue cuando empezaron a golpearlo con fuerza.

Marcha silenciosa en su honor

La familia de la víctima convocó a una movilización silenciosa en su honor, partiendo de la parada de camiones donde ocurrió el ataque.

En consecuencia, actualmente sus compañeros de trabajo cuentan con un oficial de seguridad al interior de cada Trambus, como se le llaman a los autobuses grandes que recorren la ciudad.

Finalmente, Gerald Darmanin, ministro del Interior, informó que visitará Bayona mañana 11 de julio para atender el aspecto de seguridad.

Con información de Deutsche Welle 

En esta nota

Comentarios