GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Plan C

FGR

Cárteles terroristas

Papa Francisco

Por gripe aviar, Francia sacrifica a 10 millones de aves

Desde noviembre a la fecha se han sacrificado 10 millones de aves de corral en Francia debido a la gripe aviar.

Avatar del

Por Redacción/GH

Desde noviembre a la fecha se han sacrificado 10 millones de aves de corral en Francia debido a la gripe aviar.(Pixabay (Ilustrativa))

Desde noviembre a la fecha se han sacrificado 10 millones de aves de corral en Francia debido a la gripe aviar. | Pixabay (Ilustrativa)

FRANCIA.- El Ministerio de Agricultura de Francia informó este miércoles que desde noviembre de 2021 a la fecha se han sacrificado 10 millones de aves de corral para contener la gripe aviar y evitar brotes como en años anteriores. 

Luego de que se presentara el primer caso del virus a finales de noviembre en el Norte de Francia, este se propagó a unas mil granjas.

Debido a esto, casi la mitad de este tipo de animales han sido sacrificados en los Países del Loira (Oeste), territorio que se encuentra en segundo lugar en la producción de aves de corral solo por detrás de Bretaña

Mayoría de animales sacrificados son patos

Los brotes de gripe aviar suelen registrarse en el Suroeste del país, principalmente en las granjas de patos destinados a producir foie gras.

En 2021 fueron registrados casi 500 focos de infección, y se sacrificaron un total de 3.5 millones de animales, en su mayoría patos. 

En lo que va del año, 34 países de Europa se han visto afectados por este virus, especialmente las provincias del Norte de Italia, en donde unos 18 millones de animales han sido sacrificados. 


 

En esta nota

Comentarios