Mundo

Por golpes de maestros, niño intenta suicidarse; son demandados

El niño intentó ahorcarse en febrero de este año, tras haber sufrido acoso violento y crónico a manos de estudiantes y miembros del personal en dos escuelas de Chicago.

Avatar del

Por Redacción GH

Jamari Dent(Go FundMe)

Jamari Dent | Go FundMe

CHICAGO.- La madre de un estudiante demandó a varios maestros de dos escuelas públicas de Chicago, luego de que golpearan a su hijo y él intentara quitarse la vida.


Jamari Dent, de 11 años, intentó ahorcarse en febrero de este año, tras haber sufrido acoso violento y crónico a manos de estudiantes y miembros del personal en dos escuelas de Chicago, a principios del 2018, según publicó ABC News.

Jamari Dent


Tierra Black, madre del niño, comentó que su hijo aún está hospitalizado y tiene que usar un respirador y podría usarlo por el resto de su vida.


La demanda, que nombra a la Junta de Educación de Chicago así como a los miembros del personal como acusados, afirma que los estudiantes y los maestros se refirieron repetidamente a Jamari como "estú…", "tonto" y "retrasado", y bromeaban diciéndole que terminaría en una Instalación para estudiantes con discapacidades mentales.

Jamari Dent acompñado de su familia


Ante esto, Black cambió al menor de escuela, pero las agresiones contra el niño continuaban: un maestro supuestamente lo agarró por el cuello y le golpeó la cara, y otro supuestamente lo estranguló y estrelló su cabeza contra una pared.


En su desesperación, Jamari no encontró otra salida más que encerrarse en su habitación, atarse una sábana alrededor del cuello y colgarse de un perchero, siendo encontrado por su hermana, quien le salvó la vida.
 

En esta nota

Comentarios