No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Por festejar sus XV con temática de arcoíris, colegio cristiano expulsa a alumna

Todo comenzó cuando su madre le tomó una fotografía en el restaurante donde festejaban y la compartió en redes sociales.

Avatar del

Por El Imparcial

La publicación fue compartida con el personal de la escuela de Kayla, y aparentemente, fue la gota que derramó el vaso.(Especial)

La publicación fue compartida con el personal de la escuela de Kayla, y aparentemente, fue la gota que derramó el vaso. | Especial

LOUISVILLE, Kentucky.- Una adolescente que celebró su cumpleaños número 15 con un pastel y un suéter de arcoíris fue expulsada de un colegio cristiano por haber violado el código de conducta infantil.

Todo comenzó cuando su madre le tomó una fotografía en el restaurante donde festejaban y la compartió en redes sociales.

La publicación fue compartida con el personal de la escuela de Kayla, y aparentemente, fue la gota que derramó el vaso.


De acuerdo a ABC News, el padre de Kayla, Kimberly Alford, recibió un correo electrónico de la Academia Whitefield con la fotografía de su hija en donde le informaban que estaba expulsada.

Cuando llamé al director de la escuela para discutirlo con él, estaba muy emocionado", dijo Alford a ABC News en una entrevista. 


"Me dijo, 'Kim, el suéter, el pastel, simplemente representa el orgullo gay... cuando viste el pastel, deberías haberlo rechazado'”, agregó.


El colegio informó a través de un comunicado que Kayla no fue expulsada "únicamente por una publicación en las redes sociales", sino porque había violado su código de conducta estudiantil "numerosas veces en los últimos dos años".


"Whitefield Academy es una escuela con base cristiana con una historia de 43 años de educación de los estudiantes en un ambiente de aprendizaje informado por nuestros valores cristianos compartidos", se comunicó.


"Todos los padres que inscriben a sus hijos en nuestra escuela privada saben de antemano que les pedimos a los estudiantes que se adhieran a un estilo de vida informado por nuestras creencias cristianas".


"Hay numerosas opciones escolares en nuestra comunidad para estudiantes que no desean asistir a una escuela con base cristiana, y deseamos a nuestra ex alumna todo lo mejor, ya que encuentra un ambiente de aprendizaje adecuado para ella", añadió el aviso. 


El padre de la menor admitió su hija había tenido problemas con las reglas del plantel y afirmó que su hija tuvo problemas por rasurarse los costados de la cabeza y por tener un cigarro electrónico.


Sin embargo, Alford dijo que presentó una apelación ante la escuela, pero fue denegada.
Además, añadió que su hija se siente juzgada. “Me duele porque no quiero que crezca pensando que algo anda mal con ella”. 
 

Con información de ABC News

En esta nota

Comentarios