Mundo

Por detención de niños migrantes, protestan con jaulas en NY

Jaulas con maniquíes fueron colocadas en las calles de Nueva York en protesta a la detención de niños migrantes en Estados Unidos.

Avatar del

Por AP

Los policías retiraron de las calles la mayoría de las jaulas en cuestión de horas.(AP)

Los policías retiraron de las calles la mayoría de las jaulas en cuestión de horas. | AP

NUEVA YORK.- Activistas protestaron en las calles de Nueva York por el trato que reciben los niños en los centros de detención de inmigrantes, dejando maniquíes pequeños en jaulas.

La protesta fue realizada por el Centro de Refugiados e Inmigrantes para Servicios Educativos y Jurídicos (Raices por sus siglas en ingles) quienes se encargaron de colocar las jaulas frente a empresas como Google y principales medios de comunicación.

Además de los maniquíes, las jaulas incluían audios reales de niños detenidos, los cuales fueron grabados por ProPublica durante una investigación sobre familias migrantes que eran separadas en la frontera de Estados Unidos.

A través de redes sociales, diferentes organizaciones que apoyaron la protesta  informaron que el Departamento de Policía de Nueva York retiró sin previo aviso las 25 jaulas que habían sido instaladas en diferentes áreas de la ciudad.

En esta nota

Comentarios