Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Por ahora vacunación contra Covid-19 a niños no es prioritaria: OMS

La OMS anunció que debido a la limitada cantidad de vacunas contra el Covid-19 en el mundo, aún no es prioritario inmunizar a los niños contra esta enfermedad.

Avatar del

Por Redacción/GH

La OMS anunció que debido a la limitada cantidad de vacunas contra el Covid-19 en el mundo, aún no es prioritario inmunizar a los niños contra esta enfermedad.(EFE)

La OMS anunció que debido a la limitada cantidad de vacunas contra el Covid-19 en el mundo, aún no es prioritario inmunizar a los niños contra esta enfermedad. | EFE

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves, que debido a la limitada cantidad de vacunas contra el Covid-19 en el mundo, aún no debe ser prioridad inmunizar a los niños contra esta enfermedad.

Kate O'Brien, principal experta en vacunas de la OMS, dijo mediante una sesión por redes sociales, que aunque cada vez más países ricos comienzan a vacunar a menores de edad contra el coronavirus, estos no deben ser el foco de las campañas. 

La experta pediatra, también añadió que el riesgo de que los menores contrajeran la enfermedad es realmente muy bajo, y que la finalidad de vacunarlos era detener la trasmisión más que protegerlos de un contagio o de la muerte.

Cuando estamos en una situación realmente difícil como la de ahora, cuando la provisión de vacunas es insuficiente para todos en el mundo, inmunizar a los chicos no es de alta prioridad”, dijo

HAY QUE VACUNAR A LA POBLACIÓN QUE LO NECESITA

Ante esto, O’Brien señaló que los trabajadores de la Salud, los ancianos y personas con enfermedades que pudieran derivar complicaciones, eran el sector prioritario para recibir el biológico.

Actualmente países como Canadá, Estados Unidos y de la Unión Europea, han comenzado a aplicar el antígeno en menores de 12 a 15 años, dependiendo del avance de vacunación que llevan en sus adultos. 

Kate O'Brien también mencionó que la vacunación contra Covid-19 en niños no era indispensable para volver a las aulas de forma segura, sino vacunar al personal que está alrededor de ellos, que son los que realmente están en riesgo.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha exhortado en varias ocasiones a los países ricos a donar parte de sus vacunas a países pobres, antes que inmunizar a los menores. 

Con información de La Jornada. 

En esta nota

Comentarios