Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Por abusar sexualmente de un exalumno de 13 años, arrestan a "maestra del año" en California

La maestra de primaria, quien había sido galardonada como “Maestra del año”, abusó sexualmente de un exalumno adolescente, de 13 años

CALIFORNIA.- Una maestra de escuela primaria galardonada de California fue arrestada esta semana por presuntamente abusar sexualmente de un exalumno, según la policía.

Jacqueline Ma, una maestra de sexto grado de 34 años en la escuela primaria Lincoln Acres en National City, fue acusada de tres cargos de actos lascivos con un niño menor de 14 años y tres cargos de cópula oral con un niño menor de 14 años, según a los registros del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego obtenidos y publicados por NBC7.

La policía de National City dijo que fueron contactados por la preocupada madre de un exalumno de Ma, de 13 años, quien sospechaba que su hijo “posiblemente tenía una relación inapropiada” con la maestra.

El martes, la mujer fue arrestada en el campus de la escuela alrededor de las 8:00 horas, según informó la superintendente de distrito, Leighangela Brady, a NBC7 en un comunicado.

Se conoce sólo una sola víctima hasta el momento

Brady dijo que el distrito sólo tenía conocimiento de una presunta víctima, que ya no es estudiante en el distrito.

Sabemos que toda nuestra comunidad escolar está tan atónita como nosotros por esta noticia. El distrito cooperará con la policía y no puede comentar más sobre la investigación pendiente. Continuaremos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad, las necesidades y la educación de nuestros estudiantes ante todo”, dijo Brady en un comunicado.

Según informó Brady, el distrito estaba trabajando para encontrar un reemplazo para Ma, quien fue fichada en el Centro de Detención de Mujeres de Las Colinas, dijo la policía.

No está claro cuándo ocurrió el abuso.

La policía no ha publicado información adicional debido a la edad de la víctima y la investigación en curso.

Maestra del año

Ma fue una de los cinco maestros que recibieron el premio "Maestro del año del condado de San Diego" de Cox Communication 2022-2023.

En un perfil sobre cómo ganó su premio, Ma dijo que "considera que las relaciones que mantiene con sus estudiantes son sus mayores logros", según NBC7.

Muchos padres de Lincoln Acres le dijeron a NBC7 que pensaban que Ma tenía una gran conexión con sus estudiantes, sin embargo, algunos dijeron que notaron algunas señales de alerta.

Aileen Carillo le dijo al medio de comunicación que su hermano menor era un exalumno de Ma y que ella era “exagerada” en sus comunicaciones con él.

Ella iba a los juegos de mi hermano en Tijuana todos los fines de semana. Ella fue a una de sus fiestas de cumpleaños…", dijo Carillo. “Honestamente, solía decirle a mi mamá, '¿Por qué siempre le envía mensajes de texto a mi hermano?' Y ella también tenía contacto, pero la forma en que siempre se comunicaba con mi hermano, pensé que era agradable al principio, como si realmente le importara, pero he tenido muchos maestros impresionantes que no tenían que ser así de cercanos".

Se espera que Ma comparezca ante el tribunal el 14 de marzo.

En esta nota