No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Por "Covid-19 y crimen", EU emite alerta máxima de viajes a México

México ocupa el tercer lugar en muertes por el nuevo coronavirus, solo superado por Brasil y EU.

Avatar del

Por El Imparcial

Esta alerta, implementada desde el 19 de marzo de 2020, recomienda a los estadounidenses evitar viajes internacionales a causa del impacto global del virus.(EFE)

Esta alerta, implementada desde el 19 de marzo de 2020, recomienda a los estadounidenses evitar viajes internacionales a causa del impacto global del virus. | EFE

WASHINGTON, D.C.- Este jueves, el gobierno de Estados Unidos emitió alerta máxima ante viajes hacia México, debido a la situación del coronavirus.

Según se informó a sus ciudadanos, la advertencia se debe al riesgo por Covid-19, que ha "incrementado la delincuencia y secuestros", señala en un comunicado.

"Las personas que viajan a México experimentarán cierres fronterizos y de aeropuertos, prohibiciones de viaje, requerimientos de quedarse en casa de manera obligaria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México, derivadas del coronavirus", indicó el Departamento de Estado de EU.

Señaló que el gobierno de EU posee capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en varias áreas de México.

Al respecto, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, señaló que ante las altas tasas de contagio en el país por Covid-19, se mantiene la alerta en nivel 4, pero afirmó que la advertencia se revisará continuamente con el avance de la pandemia.

Esta alerta, implementada desde el 19 de marzo de 2020, recomienda a los ciudadanos de EU evitar viajes internacionales a causa del impacto global del virus.

Por su parte, los empleados del gobierno de Estados Unidos en México tienen prohibido viajar luego del anochecer, tomar taxis en la calle y dependerán de vehículos prestados por servicios basados en Uber sitios de taxis regulados.

Además, señala que sus empleados no dben manejar de EU a la frontera con México, ni desde el interior del país, exceptuando viajes diurnos desde desde Baja California, entre Nogales y Hermosillo por la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la Carretera 85D (durante el día y sólo con autorización previa del consulado).

Basadas en las condiciones cambiantes de cada país ante el virus, el Departamento de Estado ha regresado a un sistema de alerta con niveles del 1 al 4, de acuerdo a las circunstancias de cada país.

En esta nota

Comentarios