Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Desierto del Sahara

Polvo del desierto del Sahara: Por este fenómeno anuncian atardeceres espectaculares para Florida

Algunos expertos en salud dicen que los síntomas podrían imitar a los del Covid-19.

TALLAHASSEE.-Los atardeceres en Florida en los próximos días podrían volverse aún más espectaculares, a medida que las nubes de polvo del desierto del Sahara atraviesen la costa atlántica.

Se espera que la columna reduzca la actividad de la tormenta pero empeore la contaminación del aire, causando problemas a algunas personas con alergias y otros problemas respiratorios.

Algunos expertos en salud dicen que los síntomas podrían imitar a los del Covid-19.

La NASA está monitoreando el polvo, que fue arrastrado desde África por fuertes vientos que se arremolinaban en los desiertos de Mali y Mauritania. Los vientos alisios están llevando el polvo a través del océano, y se espera que llegue a Florida en los próximos días.

"Va a ser un gran brote de polvo", dijo Joseph Prospero, profesor emérito de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, al South Florida Sun-Sentinel. Prospero fue pionero en la investigación de las nubes de polvo africanas.

El Imparcial: imagen de artículo

Los vientos secos que transportan las partículas podrían ayudar a sofocar los sistemas de tormentas al secar el aire tropical húmedo que alimenta el clima turbulento a través de una ruta muy transitada para los huracanes, dijeron los expertos.

Se ha estado moviendo a través del Atlántico durante los últimos días, y se espera que esté en el área alrededor del viernes o sábado", dijo al periódico Sammy Hadi, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Miami. “Actúa para prevenir lluvias y tormentas eléctricas generalizadas. Aún podría tener lluvias y tormentas eléctricas, pero la cobertura sería mucho menor si no tuviera polvo sahariano ".

Los científicos y los expertos en salud han monitoreado durante mucho tiempo las columnas para ver su efecto sobre el clima y los océanos. No está claro qué tan severamente afectará la salud humana la columna de polvo entrante.

WOFL informa que los vientos del verano pasado llevaron casi 24 toneladas (22 toneladas métricas) de polvo desde el desierto del Sahara a través del Atlántico hacia América del Norte y del Sur. La tormenta de polvo de 2020 fue tan masiva que fue apodada Godzilla y los astronautas de la Estación Espacial Internacional pudieron verla.

En esta nota