No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Policías matan a perros en China por temor a propagar coronavirus

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, ninguna evidencia muestra que el virus pueda transmitirse a las mascotas.

Avatar del

Por El Imparcial

Policías matan a perros en China por temor a propagar coronavirus(Pixabay)

Policías matan a perros en China por temor a propagar coronavirus | Pixabay

CHINA.- Autoridades han sido acusados de matar a palazos a mascotas o animales callejeros tras su miedo de que el virus pueda transmitirse por medio de estos animales.

Se han viralizado varios videos aterradores donde la policía mata a perros a plena luz del día.


Un video compartido por la Plataforma de Adaptación de Mascotas de Chengdu, mostró a un Labrador negro en Chengdu, provincia de Sichuan, siendo golpeado por cuatro voluntarios de una comunidad.

La mascota no había atacado a nadie y estaba esperando a su dueño en una calle cuando los voluntarios la rodearon y atacaron.

Cuando llegó el dueño del perro, la mascota supuestamente había muerto y los oficiales se habían ido.

Según Daily Mail, se ha ordenado a los ciudadanos a que se deshagan de sus mascota, o sino correrían el riesgo de que fueran sacrificadas.

Tras el hecho, la organización de bienestar animal Humane Society International (HSI) condenó el comportamiento de los trabajadores chinos de Sichuan.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, ninguna evidencia muestra que el virus pueda transmitirse a las mascotas.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

En esta nota

Comentarios