Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Secuestros en México

Policía secuestra automovilista en Tultitlán y acaba detenido

Tripulantes de una patrulla detuvieron a una camioneta y obligaron a los pasajeros a ir a cajeros y vaciar sus tarjetas.

TULTITLÁN, Estado de México.- Por el secuestro de un automovilista, al que tripulantes de una patrulla detuvieron, sometieron y a bordo de su camioneta lo obligaron a ir a cajeros a vaciar sus tarjetas bancarias y realizar compras, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a un policía municipal, informaron autoridades de la FGJEM.

Agentes de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rubén "N", quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Tultitlán y es investigado por el delito de secuestro, difundieron autoridades de la FGJEM.

El policía municipal quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la autoridad en unas horas determinará su situación legal, en tanto se le debe considerar inocente hasta que en su caso le sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía.

El pasado 20 de abril, una automovilista conducía su vehículo marca Dodge, tipo Durango, por la avenida Canal de Desagüe, en el municipio de Tultitlán, donde fue detenido por una patrulla de Seguridad Pública municipal, en que viajaban cuatro elementos policiacos, así como por dos tripulantes de un vehículo tipo Seat.

Los sujetos sometieron al conductor y lo despojaron de dos tarjetas bancarias, además le exigieron que les diera sus números confidenciales para poder realizar retiros de efectivo y compras.

Uno de los policías habría subido a la camioneta de la víctima, donde lo mantuvieron privado de la libertad y horas más tarde lo trasladaron a una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Ecatepec, para que realizara un retiro de 50 mil pesos a cambio de dejarlo en libertad.

En el interior de la tienda, el conductor pidió ayuda al personal del lugar, quienes solicitaron la presencia de la policía de Ecatepec. Los involucrados en el secuestro, al percatarse de los hechos, huyeron a bordo de la patrulla y la camioneta del hombre secuestrado, informaron voceros de la Fiscalía mexiquense.

Horas después la camioneta de la víctima fue encontrada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, en tanto que la patrulla fue abandonada en el municipio de Tultitlán.

Por este secuestro, personal de la Fiscalía mexiquense inició una investigación y llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Rubén como uno de los probables partícipes de los hechos, por lo que fue detenido, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

En esta nota