Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Policía italiana decomisa auto tapizado con piel de cocodrilo

El interior del auto, un Rolls-Royce Phantom, estaba tapizado completamente con piel de cocodrilo, la cual es una especie protegida.

Avatar del

Por El Universal

El interior del auto, un Rolls-Royce Phantom, estaba tapizado completamente con piel de cocodrilo, la cual es una especie protegida.(Instagram: adm_gov)

El interior del auto, un Rolls-Royce Phantom, estaba tapizado completamente con piel de cocodrilo, la cual es una especie protegida. | Instagram: adm_gov

ITALIA.- La Agencia de Aduanas y Monopolios de Italia decomisó un exótico Rolls-Royce Phantom que tenía como destino final una empresa en Roma. El automóvil parecía como cualquier Rolls-Royce normal por fuera, pero al interior ocultaba un detalle más que extravagante.

Según la agencia, el automóvil fue importado desde Rusia, pero en el país italiano se descubrió que el interior se encontraba totalmente personalizado con piel de cocodrilo en los asientos, descansabrazos y en los paneles de las puertas.

Si bien no parece extraño ver un vehículo de este tipo totalmente personalizado, los cocodrilos son una especie protegida, y el comercio de artículos con piel de este animal está regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Policía italiana decomisa auto tapizado con piel de cocodrilo
Policía italiana decomisa auto tapizado con piel de cocodrilo. Pixabay (Ilustrativa)

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTAN ESTAS MODIFICACIONES EN AUTOS

Las autoridades italianas señalaron que el uso de la piel de cocodrilo está prohibido sin las “autorizaciones requeridas”

Algunos informes sugieren que el Rolls-Royce no tenía la documentación adecuada, por lo que ahora se encuentra en posesión de las autoridades. Sin embargo, se está explorando la posibilidad de quitar la piel de cocodrilo de los componentes, lo cual solucionaría el problema.

La agencia aclaró que “cada vez hay más incautaciones de bienes y objetos obtenidos con el uso de especies protegidas o en peligro de extinción” por lo que se mostraron ‘en alerta máxima’ por este tipo de delitos.

No es la primera vez que una casa de modificaciones rusa hace este tipo de extraños y exóticos autos. En 2010, otra marca rusa utilizó piel de ballena para incorporarla al modelo Prombron, que era a prueba de balas, y tenía indicadores hechos con oro blanco que se presentaron recubiertos en gemas.

En esta nota

Comentarios