Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Policía en Madrid usa drones para medidas preventivas por coronavirus

Ayer viernes el presidente español Pedro Sánchez declaró estado de alarma ante el incremento de casos en el país, por lo que desde hace unos días las autoridades han restringido el tránsito en la vía pública

MADRID, España.- El día de hoy la Policía Municipal de Madrid implementó drones equipados con altavoces, para hacer un llamado a los ciudadanos que estaban en la vía pública, de que respeten las medidas preventivas para controlar la expansión de la pandemia de coronavirus en el país ibérico.



Ayer viernes el presidente del Gobierno Pedro Sánchez declaró estado de alarma ante el incremento de casos en el país, por lo que desde hace unos días las autoridades han restringido el tránsito en la vía pública, así como el acceso a edificios y prohibir conglomeraciones de personas que posibiliten la propagación del virus. Esto a través de reiterados recordatorios de permanecer en las viviendas y evitar viajar.

El Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas en España han confirmado más de 6,400 casos de este nuevo virus y han fallecido 192 personas.

La región madrileña ha sido la más afectada por la crisis de salud española, por lo que el Ayuntamiento de Madrid decidió cerrar todos los parques de la capital ante la concurrencia de personas durante la mañana.

A pesar de lo anterior, una cantidad considerable de personas se han trasladado a zonas turísticas costeras, a lugares de ocio al aire libre , o a la sierra de Madrid.

La agencia EFE y testigos que se encontraban in situ verificaron el uso de estos aparatos aéreos sin tripulación, como en puntos cercanos al Puente de Toledo, al sur de Madrid. Asimismo la Policía de dicha Municipalidad publicó desde la plataforma de Twitter un vídeo del uso de estos drones.

El puente de Toledo está cerca de Madrid Río, un parque fluvial a lo largo del río Manzanares que los madrileños disfrutan en días de buen tiempo y de descanso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que se han registrado 142,539 casos confirmados de coronavirus en el mundo en las últimas 24 horas, lo que representa 9,769 casos nuevos.

Los fallecidos por el COVID-19 a nivel internacional son 5,393 y de estos decesos 438 han ocurrido en el último día.



Con información de EFE

En esta nota