Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Policía detiene a joven que planeaba tiroteo; fue denunciado por su padre

Los agentes señalaron contar con denuncias sobre el joven, debido a sus problemas de salud mental.

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes la policía de la ciudad de Fort Worth, Texas, informó la detención de un joven de 27 años, luego de haber sido denunciado por su propio padre debido a que este planeaba realizar un tiroteo masivo. Fue arrestado mientras pretendía comprar armas.

El oficial Buddy Calzada dijo a medios locales que el joven “quería matar a muchas personas. Quería hacer algo muy similar a lo que tuvo lugar en el área de Midland-Odessa y básicamente quería imitar eso”.

Por su parte, agentes señalaron estar familiarizados con el joven de 27 años, debido a que antes ya habían recibido llamadas sobre él, debido a que cuenta con problemas de salud mental.

La denuncia fue realizada por su padre, quien alertó a las autoridades de que su hijo intentaba comprar armas y externó su preocupación sobre si podría llevar a cabo un tiroteo masivo.

Según reportes, el joven había retirando una gran cantidad de efectivo desde su cuenta bancaria y había intentando comprar armas legalmente, sin embargo, fue rechazado por no realizar la verificación de antecedentes, por lo que pretendía comprar un arma en la calle.

El padre dio aviso a las autoridades sobre dónde podría encontrase su hijo, quien fue localizado y detenido por los oficiales.

Posteriormente se informó que el hombre no había tomado sus medicamentes recetados, ni había acudido a su control médico. Actualmente se encuentra en una clínica de salud menta, en donde recibe tratamiento.

Con información de RT

En esta nota