Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Maltrato infantil

Policía de Phoenix busca a mujer que salió de baño en Mc Donald´s previo al hallazgo de bebé muerto

La policía de Phoenix activa búsqueda de mujer de salió del baño de un Mc Donald´s en el que fue encontrado un bebé muerto.

PHOENIX, Arizona.- La Policía de Phoenix activó un operativo de búsqueda de la mujer que salió de baño en un McDonald's, momentos antes de que se realizara el fuerte descubrimiento de un bebé muerto en ese lugar.

El niño recién nacido estaba entre la basura.La policía llegó al local cercano a la Indian School Road y 35th Avenue en Phoenix alrededor de las 2 p.m., y los primeros en responder declararon que el bebé había muerto en el lugar.

De momento se realiza una autopsia, pero en tanto, la policía tiene un sospechoso al que le gustaría encontrar la ayuda del público.

Captan a mujer salir del baño antes de que encontraran un bebé ahí

La mujer fue captada por la cámara de videovigilancia del restaurante caminando hacia el área del baño, jalando una puerta cerrada y regresando al frente del McDonald's. Una vez que la persona que usaba ese baño salió, la mujer regresó, volvió a entrar y salió un tiempo después.

Llevaba una camiseta negra de Calvin Klein, pantalones negros y sandalias.

Policía busca a la mujer que salió del baño tras hallar bebé muerto

La policía publicó las imágenes el martes con la esperanza de que alguien pueda identificarla para que puedan averiguar más sobre la situación.

¿La conoces?" publicó el Departamento de Policía de Phoenix.

“El 27 de marzo alrededor de las 2 p.m. un recién nacido fue dejado en el baño de un restaurante cerca de 32nd Ave/Indian School Rd. Los detectives de #PHXPDHomicidios necesitan ayuda para identificar a la mujer en el video. Comuníquese con Silent Witness al 480-WITNESS o 480-TESTIGO con información”, dijo el departamento.

Según KTVK/KPHO-TV, la policía también cree que varios testigos estaban presentes en el momento en que la mujer estaba allí. Los funcionarios también les pidieron que se presentaran.

Recuerdan que la ley permite dar en adopción a recién nacidos

Muchos se han molestado por el incidente, y algunos han usado la triste historia como una oportunidad para recordarle a la gente que Arizona tiene una ley de refugio seguro:

La mujer podría haber dejado a su recién nacido con cualquiera de varias organizaciones receptoras aprobadas y no se habría enfrentado a nada, señalan.

“Si su bebé está ileso, tiene menos de 30 días y no tiene la intención de reclamar a su bebé, ¡tiene opciones!” indica una página en el sitio web de la Ley de Refugio Seguro de Arizona. “Simplemente traiga a su bebé a las ubicaciones de Safe Haven”.

Todos los hospitales, ambulancias y estaciones de bomberos en servicio aceptarán a los bebés entregados, sin hacer preguntas. Ciertas agencias de adopción e iglesias también aceptarán a un bebé entregado.

“Debe entregar a su bebé a una persona en los lugares mencionados anteriormente o puede colocar al bebé en el cajón de Safe Haven en los hospitales designados”, continua la página.

“Diles que este es un refugio seguro bebé y que puedes irte. Se cuidará a su bebé y se le encontrará un buen hogar”.

Algunos han sugerido que el bebé ya podría haber fallecido y la mujer estaba buscando un lugar para dejar el cuerpo. Otros dijeron que es poco probable que el sospechoso, si la mujer en el video realmente es la culpable, pudiera haber dado a luz y dejado al niño en ese período de tiempo.

Cualquiera que sea la triste realidad y las circunstancias apremiantes detrás de esta historia, la policía espera poder llegar al fondo con la ayuda de testigos y cualquier persona que pueda reconocer al sospechoso.

En esta nota