Mundo Estados Unidos

Policía de NY usa foto de actor para dar con ladrón

Una imagen de Woody Harrelson fue utilizada por la policía para ubicar a un ladrón de cerveza.

Avatar del

Por AP

Policía de NY usa foto de actor para dar con ladrón(AP)

Policía de NY usa foto de actor para dar con ladrón | AP

NUEVA YORK, EU.- El Departamento de Policía de Nueva York usó una foto de Woody Harrelson en su programa de reconocimiento facial en un intento por identificar a un ladrón de cerveza que se parecía al actor, según un informe publicado el jueves.

El Centro de Privacidad y Tecnología de la Universidad de Georgetown destacó el episodio de abril de 2017 en "Garbage In, Garbage Out", un informe sobre lo que dice que son prácticas defectuosas en el uso del reconocimiento facial por parte de la policía.

El informe dice que las imágenes de seguridad del ladrón estaban demasiado pixeladas y no produjeron coincidencias, mientras que las imágenes de alta calidad de Harrelson, tres veces nominado al Oscar, devolvieron varias coincidencias posibles y llevaron a un arresto.

La policía de Nueva York también usó una foto de un jugador de los Knicks de Nueva York para buscar en la base de datos a un hombre buscado por un asalto de Brooklyn, según el informe.

"Lo que está en juego en investigaciones criminales es demasiado alto como para basarse en insumos poco confiables, o incorrectos", escribió la investigadora de Georgetown, Clare Garvie.

“Una cosa es que una empresa construya un sistema de reconocimiento facial diseñado para ayudar a las personas a encontrar a sus famosos doppelgänger o a pintar de manera similar para fines de entretenimiento. "Otra cosa es utilizar estas técnicas para identificar a los sospechosos de delitos, que pueden ser privados de su libertad y, en última instancia, ser procesados en función del partido".

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que ha sido deliberado y responsable en su uso del reconocimiento facial y que la tecnología es simplemente un medio para generar pistas, incluso en casos de homicidio, violación y robo.

"Nunca se ha arrestado a nadie solo por un reconocimiento facial", dijo el sargento. Jessica McRorie dijo en un comunicado. "Como con cualquier pista, siempre se necesita más investigación para desarrollar una causa probable para arrestar".

Se dejó un mensaje con un representante de Harrelson.

El informe de Georgetown dice que el reconocimiento facial ha ayudado a la policía de Nueva York a descifrar unos 2.900 casos en más de cinco años de uso de la tecnología.

McRorie dice que el departamento está reevaluando constantemente sus procedimientos y está en proceso de revisar sus protocolos de reconocimiento facial existentes.

"Comparamos las imágenes de escenas del crimen con las fotos de arresto en los registros policiales", dijo McRorie. "No participamos en la recopilación masiva o aleatoria de registros faciales de los sistemas de cámaras de la policía de Nueva York, Internet o las redes sociales".

En esta nota

Comentarios