GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Policía de Florida dispara y mata a otro agente en un accidente "extremadamente tonto": eran "los mejores amigos"

Pensando que su arma estaba descargada, el oficial le apuntó a su compañero y apretó el gatillo. 

Por Antonio Mariñez

Pensando que su arma estaba descargada, el oficial le apuntó a su compañero y apretó el gatillo. (Oficina del Sheriff del Condado de Brevard)

Pensando que su arma estaba descargada, el oficial le apuntó a su compañero y apretó el gatillo.  | Oficina del Sheriff del Condado de Brevard

FLORIDA.- Un agente de la oficina del sheriff de Florida disparó y mató accidentalmente a su compañero de cuarto, otro oficial, en lo que el sheriff calificó como un "accidente extremadamente tonto y totalmente evitable".

El agente del condado de Brevard, Andrew Lawson, llamó al 911 a primera hora del sábado para decir que acababa de disparar accidentalmente a su compañero de habitación, el oficial Austin Walsh, de 23 años, quien falleció a causa de la única herida de bala, según informó el sheriff del condado de Brevard, Wayne Ivey.

Te puede interesar: Adolescente de 14 años estuvo muerto durante una semana en un hotel de Carolina del Sur con su madre 'incoherente'

El sheriff Ivey indicó que ambos oficiales eran "los mejores amigos". 

Le disparó por accidente

Lawson contó a las autoridades que él y Walsh habían tomado un descanso de jugar un juego en línea y estaban "de pie, hablando", mientras Lawson sostenía una pistola que "creía que tenía descargada", explicó Ivey.

En un momento de su conversación, Lawson, pensando que el arma estaba descargada, apuntó en broma el arma en dirección a Austin y apretó el gatillo", dijo Ivey.

No hay excusa para esta muerte trágica y totalmente evitable", dijo el sheriff.

Por estos hechos, Lawson fue arrestado este domingo y acusado de homicidio involuntario. Su comparecencia estaba prevista para el lunes.

El sheriff señala que Lawson, "cooperó plenamente" en la investigación, y que está "angustiado y devastado". Ivey lo llamó un "gran chico que lamentablemente tomó una decisión horrible e irresponsable que ha impactado para siempre la vida de tantos."

Austin era un gran chico" que llevaba en la oficina del sheriff desde los 18 años, "era un apasionado de su trabajo y amaba a su comunidad. Tenemos el corazón roto". dijo Ivey.

Oficina del Sheriff del Condado de Brevard

Esta nota incluye información de: Fox 10

En esta nota

Comentarios