Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Policía de Arizona ejecutó a balazos a hombre en silla de ruedas

Por la espalda fue ejecutado el hombre que se movía en silla de ruedas, mismo que era sospechoso de robar una caja de herramientas de una tienda, quien no paró cuando le dieron la instrucción de frenar su paso.

ESTADOS UNIDOS.- Nueve fueron los balazos que recibió un hombre en silla de ruedas a manos de un Policía en Tucson, Arizona, mismos que ocasionaron su muerte.

Por la espalda fue ejecutado el hombre que se movía en silla de ruedas, mismo que era sospechoso de robar una caja de herramientas de un negocio en territorio estadounidense, quien no paró cuando le dieron la instrucción de frenar su paso.

Chris Magnus, jefe de la Policía de Tucson, difundió los videos del incidente, informando sobre la apertura de una investigación tras el caso donde el oficial Ryan Remington estuvo involucrado.

El Imparcial: imagen de artículo

Medios locales informaron que Remington no se encontraba en horario de servicio cuando disparó, sino que estaba trabajando en el supermercado donde ocurrieron los hechos, fungiendo de vigilante de seguridad.

Los miembros de la policía declararon sentirse perturbados por la escena, destacando que el uso mortal de la fuerza es una violación a los entrenamientos del departamento de policía.

En el video que circula a través de redes sociales se puede escuchar como el oficial vacía casi por completo su cargador contra el hombre con dificultades para caminar.

¡Tiene un cuchillo en su otra mano!, no ingrese a la tienda señor, tiene que detenerse”, fueron las palabras del agente Remington antes de ejecutar al individuo.

Acorde a las versiones del jefe del departamento de policías, un empleado de la tienda en cuestión había avisado que una persona en silla de ruedas había robado una caja de herramientas.

Al final, las acciones terminaron con el policía asesinando al hombre en silla de ruedas de 61 años, quien fue acusado de robo, por lo que las autoridades serán transparentes con las medidas para el oficial involucrado en el caso.

En esta nota