Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales

‘Pistacho’ el cachorro de pelo verde que se robó el corazón de sus dueños

Para los dueños el color verde representa la esperanza y la fortuna en estos tiempos de pandemia por Covid-19

ITALIA.- Un cachorro con pelaje verde brillante se robó el corazón de sus dueños, desde que nació, al distinguirse del resto de la camada y adoptar un comportamiento tranquilo.

El dueño de la mascota, Cristián Mallocci, apuntó que su perra Spelacchia, de raza mixta, dio a luz a cinco cachorros, cuatro de color blanco, y uno verde.

Indicó que el 9 de octubre nacieron los cachorros en una granja de Italia, ubicada en Cerdeña, desconociéndose las causas del color del pelo de ‘Pistacho’.

De acuerdo a expertos, el color verde en su pelaje pudo haber sido provocado al tener contacto directo en el útero de su madre con un pigmento verde que se llama biliverdina, que es causante de moretones.

Lo anterior, indica que probablemente el color verde no será permanente, y según el dueño con el paso de los días el color verde brillante con el que nació se ha desvanecido.

El color verde de su pelo significa esperanza y fortuna, un significado especial en estos tiempos de pandemia de Covid-19. Pistacho estaba destinado a llegar específicamente a nuestras granja a alegrar a todas las personas, apuntó.

Mallocci, señaló que ‘Pistacho’ es el único de la camada de los cinco cachorros que se quedará en su granja, al representar un símbolo de esperanza y fortuna para la familia, mientras que el resto los repartirá en buenos hogares.

Destacó que tiene planeado entrenarlo como un perro ovejero igual que su madre Spelacchia, que en español significa ‘sarnosa’.


En esta nota