Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Historias Virales

Pierde hombre demanda y deberá pagar a su ex esposa por labores domésticas

La mujer demandó a su ex esposo solicitando una indemnización por las labores domésticas que realizó durante 30 años de matrimonio.

LISBOA, Portugal.- Un hombre deberá pagar a su ex esposa por labores domésticas luego de perder una demanda ante el Tribunal Supremo de Portugal (TSP). La entidad falló a favor de la mujer que solicitó una indemnización de 1.5 millones de pesos (60 mil euros) por el trabajo en el hogar que realizó durante 30 años de matrimonio.

En principio la ex cónyuge pidió el pago de 240 mil euros en el Tribunal de Barcelos, aunque fue rechazada en primera instancia por argumentando que "era una obligación natural".

Sin embargo, la mujer presentó un recurso de apelación con el que finalmente le dieron la razón y por el que deberá pagarle más de 60 mil euros.

Indemnización por labores domésticas

En el País de Portugal la ley permite denuncias por este tipo de cuestiones, así como en algunos territorios de España, retoma El País.

También en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas contempla que las pensiones compensatorias fijadas a favor de uno de los cónyuges del matrimonio.

En esta nota