Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

¿Pie Grande existe? Algunos investigadores lo buscan en secreto

Las historias de un gran animal parecido a un simio en los bosques de América del Norte, también llamado ‘Sasquatch’, ‘Woodbooger’ y ‘Skunk Ape’, se remontan a siglos atrás. 

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Pie Grande existe? Algunos investigadores lo buscan en secreto.(Captura de video / Ilustrativa)

¿Pie Grande existe? Algunos investigadores lo buscan en secreto. | Captura de video / Ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.- Una cámara termográfica y una radio son las herramientas de algunos entusiastas para conseguir una visión clara de ‘Pie Grande, criatura mítica mencionada en numerosos relatos y leyendas. 

Las historias de un gran animal parecido a un simio en los bosques de América del Norte, también llamado ‘Sasquatch’, ‘Woodbooger’ y ‘Skunk Ape’, se remontan a siglos atrás. 

De acuerdo con The Wall Street Journal, los científicos generalmente se han alejado del tema, que inspira bromas y teorías de conspiración, con el tema de Pie Grande. Sin embargo, un número creciente de investigadores de mente sobria ha estado sumergiendo en el mundo que rodea a esta criatura.

Interés aumenta

Varios grupos, incluido uno en Oklahoma y otro de Washington, tienen miembros que han agregado informes de testigos presenciales en bases de datos, buscando ADN y aportando su experiencia al análisis de muestras de cabello, huellas y gruñidos y aullidos registrados en el bosque. 

Muchos dicen que les gustaría que el tema se volviera menos ‘tabú’ en los círculos científicos, pero en este punto prefieren que sus empleadores no sepan de su interés. 

La cantidad de personas académicas que están interesadas” está “aumentando explosivamente”, pero están como en el armario de Sasquatch” dijo Shane Corson, quien ayuda a ejecutar un esfuerzo de investigación de Pie Grande en el estado de Washington llamado Proyecto Olímpico.

Pixabay

Otras ‘pruebas’

Otros miembros analizan los sonidos grabados por dispositivos dejados en el bosque. Estos a menudo resultan ser de coyotes, zorros o, en un caso, un oso moribundo en la temporada de caza con arco.

Una cuidadora de primates de un zoológico de Michigan dijo que durante mucho tiempo pensó en Pie Grande como una broma, pero cambió de opinión después de darse cuenta de que muchos relatos de avistamientos incluían comportamientos de primates que no creía que la mayoría de la gente supiera. 

Pixabay

Un taxónomo de insectos de una universidad de Utah dijo que ha estado investigando desde 2015, cuando él y su hijo estaban cazando alces en el norte de Utah y vieron un grupo de cinco animales simiescos que pasaban por un puesto de álamos a unos 250 metros de distancia. 

Desconcertado, llamó a Jeff Meldrum, profesor de anatomía y antropología en la Universidad Estatal de Idaho, quien ha hecho pública su investigación sobre Pie Grande durante años. Tiene más de 300 moldes de huellas que, dice, la evidencia indica que fueron hechas por un primate aún por identificar.

Te puede interesar: Qué son los demonios de la ciencia y por qué son tan útiles para el conocimiento.

En esta nota

Comentarios