No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Pide abogado liberar a hija de "El Mencho" por coronavirus en EU

La defensa de Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", planea liberarla al atenerse a la situación que vive Estados Unidos por el Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

Pide abogado liberar a hija de "El Mencho" por coronavirus en EU(GH)

Pide abogado liberar a hija de "El Mencho" por coronavirus en EU | GH

ESTADOS UNIDOS.- La defensa de Jessica Johanna Oseguera González "La Negra", hija de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", pidió a la justicia que la dejen en libertad debido a la situación que se vive en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

La defensa de "La Negra" presentó una moción de emergencia para que que se reconsidere la orden de detención contra la hija de "El Mencho",  argumentando “la amenaza severa e inmediata que representa el Covid-19 y el continuo encarcelamiento de González”. 

Oseguera fue arrestada el pasado 26 de febrero, al salir de la corte federal del Distrito de Columbia, donde asistió a la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera "Menchito", quien está acusado de ser uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quien enfrenta cargos por narcotráfico.

La juez del caso, Beryl Howell, denegó el 5 de marzo otorgar la libertad bajo fianza a "La Negra", considerando entre otras cosas el “alto riesgo de fuga” que argumentó la fiscalía.

González está acusada de cinco delitos por involucramiento en transacciones o tratos relacionados con propiedades de una persona extranjera incluida en la lista negra del Departamento del Tesoro. Por cada uno de los cargos podría ser condenada a 10 años de prisión.

La fiscalía vincula a Oseguera con empresas que apoyaban financieramente al CJNG encabezado por su padre, así como a Los Cuinis, que lidera su tío Abigael González Valencia, detenido en Puerto Vallarta en 2015 y cuya extradición reclama Estados Unidos.
 

En esta nota

Comentarios