No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo Aranceles a México

Pide Trump a republicanos no bloquear aranceles a México

Donald Trump ha solicitado a los republicanos del Congreso que no bloqueen su solicitud de imponer aranceles a México en su lucha contra la migración.

Avatar del

Por El Imparcial

Donald Trump ha solicitado a los republicanos del Congreso que no bloqueen su solicitud de imponer aranceles a México en su lucha contra la migración.(Reforma)

Donald Trump ha solicitado a los republicanos del Congreso que no bloqueen su solicitud de imponer aranceles a México en su lucha contra la migración. | Reforma

LONDRES.-Donald Trump ha solicitado a los republicanos del Congreso que no bloqueen su solicitud de imponer aranceles a México en su lucha contra la migración.

No creo que lo hagan (bloquear los aranceles). Creo que si lo hacen sería una tontería”, dijo el presidente de los Estados Unidos durante una rueda de prensa en su visita a Reino Unido.

El día de ayer el diario  Washington Post reportó que los republicanos del Congreso estaban discutiendo si era posible bloquear los aranceles propuestos por Trump, ante preocupaciones sobre aumento de precios en productos en EU que afectaría a consumidores.

El senador republicano John Cornyn, de Texas, advirtió el lunes sobre las consecuencias de los aranceles y dijo que “debemos pensar juntos para tratar de llegar a una solución”.

No obstante, México expresó momentos antes que es posible alcanzar un acuerdo con Estados Unidos que evite, a partir del lunes, la aplicación de un arancel del 5% sobre los productos mexicanos que importa su vecino del Norte, anunciado la semana pasada por Trump.

“Por lo que hemos visto es que sí vamos a poder encontrar una negociación”, dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard en conferencia de prensa en la embajada mexicana en Washington. “Por eso creo que puede evitarse la imposición de tarifas”.

Trump anunció el jueves que Estados Unidos aplicará a partir del 10 de junio tarifas del 5% a todos los bienes provenientes de México, que aumentarán hasta 25% a partir del 1 de octubre, para forzarlo a detener el creciente flujo de indocumentados que llegan por su territorio a la frontera sur estadounidense, en su mayoría provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Con información de Reuters y AFP

En esta nota

Comentarios