Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Pfizer firma acuerdo para autorizar versiones genéricas de su píldora anticovid

Este acuerdo licencia voluntaria entre Pfizer y el MPP permitirá al grupo respaldado por la ONU conceder sublicencias a los fabricantes de medicamentos genéricos cualificados.

Avatar del

Por Reuters

Pfizer venderá las píldoras que fabrique bajo la marca Paxlovid, la cual afirma reduce en un 89 por ciento la posibilidad de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de padecer una enfermedad grave.(Reuters)

Pfizer venderá las píldoras que fabrique bajo la marca Paxlovid, la cual afirma reduce en un 89 por ciento la posibilidad de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de padecer una enfermedad grave. | Reuters

ESTADOS UNIDOS.-Pfizer firmó un acuerdo este martes que permitirá a fabricantes de genéricos suministrar su píldora contra la Covid-19 a 95 países de ingresos bajos y medios.

Este acuerdo licencia voluntaria entre Pfizer y el MPP permitirá al grupo respaldado por la ONU conceder sublicencias a los fabricantes de medicamentos genéricos cualificados para que hagan sus propias versiones de PF-07321332.

Te puede interesar: China presenta la primera vacuna contra Covid inhalable: qué es y cómo funciona

Por su parte, Pfizer venderá las píldoras que fabrique bajo la marca Paxlovid, la cual afirma reduce en un 89 por ciento la posibilidad de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de padecer una enfermedad grave en su ensayo clínico.

Estamos muy contentos de tener otra arma en nuestro arsenal para proteger a la gente de los estragos del COVID-19", dijo Charles Gore, Director Ejecutivo del Medicines Patent Pool, en una entrevista.

Acuerdo beneficiará al 53 por ciento de la población mundial

Los 95 países del acuerdo de licencia abarcan alrededor del 53 por ciento de la población mundial e incluyen todos los países de renta baja y media baja y algunos de renta media alta del África subsahariana.

También incluyen países que han pasado de la categoría de renta media-baja a la de renta media-alta en los últimos cinco años, dijeron Pfizer y el MPP.

Te puede interesar: Covid-19: el gen que se vincula a que algunas personas padezcan una versión más grave de la enfermedad

La versión del medicamento desarrollada por Pfizer tendrá una gran demanda. La empresa ha dicho que espera fabricar 180 mil tratamientos para finales del próximo mes y al menos 50 millones de tratamientos para finales de 2022.

Pfizer ha dicho que venderá el suministro que produzca utilizando un enfoque de precios escalonado basado en el nivel de ingresos de cada país. En los Estados Unidos, espera fijar un precio para su tratamiento cercano al de Merck, que es de unos 700 dólares por tratamiento.

En esta nota

Comentarios