Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

Personas completamente vacunadas pueden dejar de usar cubreboca en algunos casos: CDC

Las nuevas recomendaciones son un guiño a la investigación que ha confirmado que el riesgo de transmisión es considerablemente menor al aire libre.

WASHINGTON.-Puede dejar de usar el cubreboca si está completamente vacunado contra Covid-19. Pero manténgalo cerca para cualquier evento concurrido al aire libre como conciertos, desfiles y eventos deportivos, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

El uso del cubreboca en espacios públicos en interiores también sigue siendo una necesidad indica.

Eso es según la nueva guía publicada el martes por los CDC para las personas que se consideran completamente inmunizadas, un hito logrado dos semanas después de la última inyección de la vacuna.

Las nuevas recomendaciones son un guiño a la investigación que ha confirmado que el riesgo de transmisión es considerablemente menor al aire libre.

Las nuevas pautas podrían allanar el camino para que los funcionarios estatales y locales relajen los mandatos de uso de cubreboca ahora que las tasas de vacunación están aumentando en EU.

Las nuevas recomendaciones dicen que las personas completamente vacunadas pueden participar en las siguientes actividades sin usar cubrebeboca:

Las personas completamente vacunadas también pueden asistir a "un evento al aire libre lleno de gente, como una actuación en vivo, un desfile o un evento deportivo", siempre que permanezcan con cubreboca, según una infografía de los CDC de las nuevas pautas.

En esta nota