No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Patrulla Fronteriza traslada a niños migrantes tras acusaciones

Varios informes señalan que los niños no tenían acceso a jabón o cepillo de dientes.

Avatar del

Por Redacción GH

La ley federal exige que los niños migrantes no acompañados o separados se transfieran a la custodia del Departamento de Salud dentro de las primeras 72 horas.(AP)

La ley federal exige que los niños migrantes no acompañados o separados se transfieran a la custodia del Departamento de Salud dentro de las primeras 72 horas. | AP

TEXAS.- Alrededor de 300 niños migrantes fueron retirados a una instalación de la patrulla fronteriza de Texas, después de la publicación de diversos informes donde describían las pésimas condiciones en las que vivían los infantes.

Un funcionario de la Patrulla Fronteriza señala que atendieron las acusaciones de que a los menores no se les proporcionaba jabón, pasta de dientes o incluso alimentos adecuados. 

Abogados visitaron las instalaciones en la ciudad de Clint, en Texas, donde describieron como “espantosas” las condiciones higiénicas.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Tras diversas protestas, los menores han sido enviados a instalaciones administradas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El funcionario de la agencia dijo que las acusaciones de alimentos y saneamiento inadecuados se están "tomando en serio" y se han remitido al Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

La ley federal exige que los niños migrantes no acompañados o separados se transfieran a la custodia del Departamento de Salud dentro de las primeras 72 horas, aunque muchos niños en el centro han estado allí durante semanas, según los abogados que visitaron el sitio. 

La abogada de inmigración con sede en El Paso, Taylor Levy, dijo que ha trabajado con hermanos de seis y diez años que estuvieron en las instalaciones de Clint durante 14 días, mucho más allá del límite legal de 72 horas.

"Tratar a estos niños de esta manera es completamente inaceptable", dijo Levy. Cuando se le preguntó si era un problema de financiación o un problema de gestión, ella respondió: "creo que definitivamente es un problema de gestión".


Con información de NBC News
 

En esta nota

Comentarios