No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¿Pastel racista?: Critican a Nutella por considerar que marca hace referencia a Ku Klux Klan

El pastel que aparece en la imagen, y que fue eliminada de sus redes sociales, mostraba un pastel de chocolate, con ojos a los costados y encima pequeños fantasmas que parecen capuchas del grupo racista de extrema derecha

Avatar del

Por El Imparcial

Esto generó que los usuarios hicieran memes para mostrar su descontento ante lo que consideraron una referencia racista de la marca(Twitter)

Esto generó que los usuarios hicieran memes para mostrar su descontento ante lo que consideraron una referencia racista de la marca | Twitter

MÉXICO.- Tras una publicación en redes sociales en la que la marca Nutella en Puerto Rico muestra un pastel alusivo a Halloween, las críticas se desbordaron por el parecido de los fantasmas en él, con la vestimenta utilizada por integrantes del Ku Klux Klan.

El pastel que aparece en la imagen, y que fue eliminada de sus redes sociales, mostraba un pastel de chocolate, con ojos a los costados y encima pequeños fantasmas que parecen capuchas del grupo racista de extrema derecha.

Esto generó que los usuarios hicieran memes para mostrar su descontento ante lo que consideraron una referencia racista de la marca.

Posteriormente Nutella publicó en sus redes sociales que “la familia de Nutella se enfoca en esparcir la alegría y rechaza rotundamente cualquier conducta que vaya en contra de los derechos y la dignidad de los seres humanos”.

Lamentaron que la imagen haya tenido otra interpretación, pues el objetivo era sólo compartir una receta para que todos pudieran disfrutarla.

Hoy Nutella se convirtió tendencia en redes sociales, debido a las referencias que involucraron la marca y el Ku Klux Klan.

En esta nota

Comentarios