No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Pastas dentales y enjuagues bucales podrían ayudar a retrasar la propagación del virus que causa Covid-19: Estudio

Las investigaciones revelaron que si entre sus propiedades hay zinc o fluoruro de estaño, el virus SARS- CoV-2 puede neutralizarse el 99.9%, en sólo dos minutos de contacto

Avatar del

Por El Imparcial

Los científicos creen que la reducción del virus en la boca podría ayudar a evitar la transmisión del virus(Pixabay)

Los científicos creen que la reducción del virus en la boca podría ayudar a evitar la transmisión del virus | Pixabay

NUEVA YORK.- Según un artículo de la revista Dental Tribune, un nuevo estudio reveló que las pastas de dientes con zinc o fluoruro de estaño pueden neutralizar eficazmente el SARS- CoV-2.

En los estudios en los que se analizó la pasta de dientes, se encontró que si entre sus propiedades hay zinc o fluoruro de estaño, el virus que causa Covid-19 puede neutralizarse el 99.9%, en sólo dos minutos de contacto.

También se reveló que los enjuagues bucales con CPC fueron efectivos después de 30 segundos, así que los resultados apuntan a que algunas pastas dentales y enjuagues bucales, pueden ayudar a retrasar la propagación del virus, al reducir la carga viral en la boca, temporalmente.

Las conclusiones se obtuvieron tras una investigación de la compañía Colgate- Palmolive, en colaboración con el Laboratorio Regional de Bicontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey, según lo publicado por la cadena de televisión rusa RT.

“Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores”, expresó la doctora María Ryan, directora dental de Colgate- Palmolive.

Los científicos creen que la reducción del virus en la boca podría ayudar a evitar la transmisión del virus, durante el tiempo en el que los productos para el cuidado bucal estén activos.

 
En esta nota

Comentarios