Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Brasil

Parlamento desecha propuesta de Bolsonaro para cambiar el sistema de voto en elecciones presidenciales de 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha manifestado que el sistema de voto digital que implementa el país desde 1996 fomenta los “fraudes” por lo que amenaza en no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales de 2022.

BRASILIA.- El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil enterró este martes por ajustada mayoría la propuesta apadrinada por el presidente Jair Bolsonaro para cambiar el sistema de voto electrónico, a raíz de la cual se ha desatado un grave conflicto institucional.

Los diputados brasileños rechazaron incluir una enmienda en la Constitución para adoptar un sistema mixto de votación en las elecciones con urnas electrónicas y papeletas, como exigía el mandatario ultraderechista.

Bolsonaro ha llegado a amenazar con no reconocer el resultado de las elecciones presidenciales de 2022, si no se adoptaba como complemento el voto impreso, pues está convencido de que las urnas electrónicas, vigentes en el país desde 1996, fomentan "fraudes", aunque no ha aportado prueba alguna al respecto.

LULA COMPARA A BOLSONARO CON TRUMP Y LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño, señalo al mandatario actual, Jair Bolsonaro, de emular a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, en su intento por generar "confusión" al cuestionar el actual sistema de voto electrónico.

En esta nota