No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Parlamentarios polacos protestan con bandera LGBT durante toma de posesión del presidente Andrzej Duda

"El presidente debe recordar que la lucha por los derechos humanos no ofende a nadie y debe proteger el bienestar de todos los ciudadanos“, dijo la legisladora Magda Biejat.

Avatar del

Por El Imparcial

Parlamentarios polacos protestan con bandera LGBT durante toma de posesión del presidente Andrzej Duda(Twitter @MagdaBiejat)

Parlamentarios polacos protestan con bandera LGBT durante toma de posesión del presidente Andrzej Duda | Twitter @MagdaBiejat

VARSOVIA, Polonia.- Ayer jueves, un grupo de parlamentarios polacos se manifestaron vestidos con los colores de la bandera LGBT, durante la toma de posesión del presidente de ese país, Andrzej Duda, para su segunda gestión, informaron Reuters y The New York Times.


La razón fue emitir su posicionamiento ante el rechazo del mandatario a los derechos de la diversidad sexual, ya que durante su campaña expreso que eran una ideología más dañina que el comunismo. 

Los diputados también portaron cubrebocas con los colores morados, azules, naranjas, amarillos y rojos, y fueron respaldados por cientos de personas que protestaron en el centro de la capital. Oficiales fueron al lugar y arrojaron un vehículo contra estos.

Magda Biejat, legisladora de Razem, escribió en su cuenta de Twitter:

El presidente de la República de Polonia debe recordar que la lucha por los derechos humanos no ofende a nadie y debe proteger el bienestar de todos los ciudadanos“.

El titular del Ejecutivo fue reelegido con el 51% de los sufragios en una cerrada elección contra Rafal Trzaskowski, alcalde de Varsovia. Sin embargo, su administración comienza cuando la nación se encuentra muy dividida.

La Unión Europea ha manifestado su desacuerdo ante que algunas ciudades de Polonia se han declarado “libres de comunidad LBGT”, y asimismo grupos de activistas continúan luchando porque sus derechos sean respetados por la actual gestión. 

Con información de Reuters y The New York Times

En esta nota

Comentarios