Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / India

Pareja se decapita con guillotina casera como sacrificio humano en India

Sus cabezas cortadas rodaron directamente hacia un altar de fuego como una forma de sacrificio humano; sus dos hijos de 12 y 13 años hallaron los cuerpos

INDIA.- Un hombre de India y su esposa cometieron decapitación simultáneamente el fin de semana usando una guillotina improvisada, de tal manera que sus cabezas cortadas rodaron directamente hacia un altar de fuego como una forma de sacrificio humano, dijeron las autoridades.

El granjero Hemubhai Makwana, de 38 años, y su esposa, Hansaben Makwana, de 35, cometieron el acto suicida entre el sábado y el domingo en la aldea de Vinchiya, ubicada en el distrito de Rajkot del estado occidental de Gujarat, dijo la policía local.

La pareja primero preparó un altar de fuego antes de poner sus cabezas debajo de un mecanismo similar a una guillotina sostenido por una cuerda. Tan pronto como soltaron la cuerda, una hoja de hierro cayó sobre ellos, cortándoles la cabeza, que rodó hacia el fuego”, dijo el subinspector de policía de Vinchiya, Indrajitsinh Jadeja, según Hindustan Times.

Los dos hijos de la pareja, de 12 y 13 años, encontraron sus torsos decapitados cuando regresaban a casa después de visitar a su tío en un pueblo cercano, adonde habían sido enviados por sus padres el día anterior.

Había una nota de suicidio

Según las autoridades, encontraron una nota de suicidio escrita en gujarati que decía que la pareja se había quitado la vida voluntariamente y que nadie más tenía la culpa de sus muertes, informó el Times of India.

En su nota de despedida, el dúo hizo un llamado a los miembros de su familia para que cuidaran a sus padres ancianos y a sus dos hijos huérfanos.

Jadeja dijo que los investigadores estaban tomando declaraciones de familiares y tratando de determinar si las decapitaciones eran parte de un ritual de magia negra.

La pareja había estado adorando al dios Shiva, una de las principales deidades del hinduismo, en un templo improvisado que habían instalado en su propiedad todos los días durante el último año.

El primo de Hansaben, Jayanti Jatapara, dijo que la pareja no enfrentaba dificultades financieras ni problemas de relación antes de su muerte, informa el NY Post.

El caso estaba siendo investigado como una muerte accidental y los cuerpos de las víctimas fueron enviados a la oficina del médico forense para someterse a autopsias.

En esta nota