Mundo

Pareja que alimentaba a su hija con dieta vegana es condenada a cárcel

La madre de la niña estaba pasando por una depresión y decidió alimentar a su hija con una dieta vegana causandole desnutrición.

Avatar del

Por El Imparcial

La niña, que ahora tiene tres años, y sus hermanos, de 6 y 4 años, están bajo el cuidado del gobierno.(Pixabay)

La niña, que ahora tiene tres años, y sus hermanos, de 6 y 4 años, están bajo el cuidado del gobierno. | Pixabay

SYDNEY, Australia.- Una pareja que alimentaba a su pequeña hija con una estricta dieta vegana que la dejó gravemente desnutrida, fueron sentenciados a 18 meses de cárcel y 300 horas de servicio comunitario.


Según BBC, los hechos ocurrieron en marzo del 2018, cuando la madre de la niña de 1 año 7 meses, estaba pasando por una depresión y decidió alimentar a su hija con una dieta vegana.


La menor que solo comía avena, papas, tostadas, arroz y frutas, sufrió una convulsión y tuvo que ingresar al hospital urgente.


Los doctores detectaron que tenía los labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poco tono muscular.


Los exámenes médicos mostraron que tenía varias deficiencias graves, así como osteopenia, adelgazamiento de los huesos, que no se había desarrollado desde su nacimiento debido a la mala alimentación.


ABC News informó que durante los primeros 19 meses de vida de la infante, fue alimentada con una "dieta vegana conservadora" y se perdió los hitos claves del desarrollo, detalló el juez.


La niña estaba tan desnutrida que pesaba menos de 5 kilos, no tenía dientes y parecía tener 3 meses.  


La madre, de 33 años, y su padre, de 35 años, se declararon culpables en diciembre por no proporcionarle una buena alimentación a su hija. Esta semana, el juez les dio su sentencia y los tachó de “imprudentes”.


En el juicio se dijo que la pequeña no había recibido ningún chequeo médico o inmunización desde su nacimiento.


La niña, que ahora tiene tres años, y sus hermanos, de 6 y 4 años, están bajo el cuidado del gobierno. Ellos también estaban en dietas veganas.


Sin embargo, el desarrollo de la nena sigue en duda.
 

En esta nota
  • Dieta vegana
  • Mala alimentación
  • Australia
  • Maltrato infantil
  • Sydney

Comentarios