Pareja negra pide amigo blanco mostrar su casa a potenciales compradores; valor se duplicó
La pareja solicitó una indemnización por daños y perjuicios y pidieron al tribunal que garantizara "permanentemente" que los demandados no realicen prácticas discriminatorias en materia de vivienda.

ESTADOS UNIDOS.-Una pareja negra que reside en el norte de California comenzó a sospechar que la casa en donde vivieron durante años estaba siendo valorada por un tasador muy por debajo de lo que esperaban.
Por ello, Paul Austin y Tenisha Tate-Austin optaron por contactarse con un amigo blanco, quien se hizo pasar por el dueño de la vivienda y retiraron todas las fotografías y obras de arte que pudieran apuntar a que en realidad pertenecía a una familia negra.
Te puede interesar: Tiktoker publica racismo de novia; dividió a invitados por color de piel en la boda
Y al hacer esto, la tasación de la casa en el condado de Marin pasó a más de 1.4 millones de dólares, casi medio millón más que la estimación anterior.
Pareja presentó una demanda en tribunal federal
Tras esto, la pareja negra presentó esta semana una demanda en un tribunal federal de San Francisco, señalando que la discriminación racial desempeñó un papel en la baja valoración de su hogar.
Te puede interesar: Racismo: Suni Lee, medallista olímpica, confiesa que fue atacada con gas pimienta
En la demanda destacan que la primera tasadora, Janette Miller, una mujer blanca, violó la Ley de Vivienda Justa cuando tuvo en cuenta el color de piel de los Austin para la valoración.
No deberíamos tener que pasar por esto, no deberíamos tener a nuestro amigo haciéndose pasar por el dueño", dijo Paul.
De acuerdo a la información de CNN, la pareja solicitó una indemnización por daños y perjuicios y pidieron al tribunal que garantizara "permanentemente" que los demandados no realicen prácticas discriminatorias en materia de vivienda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí