Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ataque animal

Par de pitbulls atacan a abuelita y nieto en Colorado; ambos fueron reportados graves

La mujer de 89 años y su nieto de 12 años fueron reportados gravemente heridos.

COLORADO.- Un niño y su abuelita fueron atacados por un par de pitbulls en el patio trasero de una casa en Colorado el miércoles por la tarde, informaron autoridades.

De acuerdo con ABC News, el hecho ocurrió cerca de las 15:35 horas en la ciudad de Golden.

El Departamento de Policía de Golden indicó que recibió una llamada al 911 que avisaba que un niño de 12 años había sido atacado por dos perros, pero logró escapar y correr a casa de un vecino.

El joven estaba en la casa de un vecino para buscar ayuda, mientras que otros vecinos llamaban a los servicios de emergencia”, dijo la policía en un comunicado. 

Pitbulls atacaban a mujer mayor

En el lugar, los oficiales encontraron sangre que conducía a la residencia donde ocurrió el incidente. Al entrar al patio trasero vieron a dos perros pitbull atacando a una mujer mayor.

“Durante el rescate, los oficiales de la Policía se colocaron entre los perros y la víctima. Los oficiales desafiaron verbalmente a ambos perros y finalmente utilizaron armas Taser y escopetas menos letales para intentar crear distancia entre la víctima y los perros", dijo la policía.

Los oficiales intentaban acercarse a la víctima en varias ocasiones, pero los perros rodeaban a los oficiales cada vez que lo hacían, según la policía.

"Oficiales adicionales llegaron a la escena y pudieron contener a los perros mientras rescataban a la víctima del patio trasero para esperar a los paramédicos que estaban en la cocina de la casa", informaron las autoridades.

Heridos presentan heridas graves

La mujer resultó con heridas graves y fue llevada de inmediato al Hospital St. Anthony en Lakewood, a unos 16 kilómetros al Sureste de Golden, mientras que su nieto fue transportado al mismo hospital, pero finalmente se le llevó en avión al Hospital Infantil de Colorado en Aurora, a unos 24 km al Este de Lakewood.

De acuerdo con la policía los dos perros eran conocidos por las víctimas y actualmente se encuentran bajo resguardo y no representan una amenaza para el público.

Hasta el momento el accidente continúa bajo investigación.

En esta nota