Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Papa Francisco

Papa Francisco pide a padres de familia no condenar a hijos homosexuales

El pontífice realizo estos comentarios en referencia a las dificultades que enfrentan algunos papás durante la crianza de sus hijos.

EL VATICANO.- Durante su audiencia general del miércoles 26 de enero, el papa Francisco pidió a los padres de familia que acompañen y no condenen a un hijo por su orientación sexual.

El pontífice realizo estos comentarios en referencia a las dificultades que enfrentan algunos papás durante la crianza de sus hijos.

Dentro de dichos problemas, se incluyen a los padres que ven orientaciones sexuales en sus hijos y no saben manejarlo, a lo que el papa señaló que deben acompañar a sus hijos y “no esconderse detrás de una actitud de condena”.

Habló también de los padres que pierden a sus hijos por enfermedades, por accidentes o los que no ven a sus hijos por escuela o trabajo, especificando que hay tantas situaciones por sobrellevar como padres, por lo que les dijo que: “No tengan miedo”.

Francisco I recordó una escena en Buenos Aires, cuando veía colas frente a las cárceles, con la presencia de las madres, quienes ante un problema o error de sus hijos, no se escondieron y los acompañaron.

Ignorar al hijo o hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o hija como eres”, respondió al preguntarle en 2018 sobre que les diría a los padres de un hijo homosexual.

El papa en otras ocasiones ya ha condenado el rechazo de las familias a los hijos homosexuales, por lo que reitera su mensaje.

Oración por la paz en Ucrania

El Papa Francisco externó el pasado domingo que estaba siguiendo “con preocupación” las crecientes tensiones en Ucrania.

El Papa se mantiene con preocupación ante las crecientes tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y poner en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más amplias, de acuerdo a lo comentado después de su oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Por esa situación y con preocupación ocasionada por las tensiones actuales entre estos países, propuso que el día de hoy, miércoles 26 de enero sea una jornada de oración por la paz.

En esta nota