Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Papa Francisco

Papa Francisco no presenciará Vía Crucis del Viernes Santo, pero lo seguirá desde el Vaticano

Debido al “intenso frío”, el papa Francisco seguirá el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo desde su residencia en el Vaticano.

ROMA, Italia.- La Santa Sede comunicó que el papa Francisco no acudirá hoy al Coliseo romano a presenciar el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo, sin embargo lo seguirá desde su residencia en el Vaticano debido al “intenso frío”.

Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo", informó la oficina de prensa del Vaticano horas antes del ritual.

Papa Francisco lava pies a doce presos

El día de ayer (jueves) Francisco acudió a la cárcel de menores ubicada en la periferia de Roma para participar en una misa, además se levantó de su silla de ruedas y lavó los pies a doce presos como recuerdo de la Última Cena.

El sábado pasado el papa fue dado de alta del hospital Gemelli luego de permanecer tres días hospitalizado debido a una bronquitis, sin embargo el Domingo de Ramos presidió la misa y apareció de buena forma.

Lo mismo hizo en la mañana del mismo día durante la misa Crismal, que conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena y está dedicada a la renovación por parte de los sacerdotes de los votos de pobreza, castidad y obediencia.

En su homilía, el pontífice argentino pidió a los sacerdotes evitar divisiones, que después "fomentan partidos y cordadas" en la Iglesia.

Programa de la iglesia para el viernes, sábado y domingo

Respecto al Vía Crucis se trata de un recorrido anual que cada Viernes Santo centenares de fieles realizan en el Coliseo de Roma, a través de catorce meditaciones que narran la subida al Calvario de Jesús, su crucifixión y su colocación en el sepulcro.

El año pasado, parte de este recorrido fue dedicado a pedir la paz tras el estallido de la guerra en Ucrania, aunque la presencia en el Vía Crucis del año pasado de una mujer ucraniana y rusa llevando la cruz juntas en una de las estaciones provocó las quejas de la embajada ucraniana ante el Vaticano.

El Sábado Santo, el papa presidirá la Vigilia Pascual, mientras que el domingo en la plaza de San Pedro oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi asomado en el balcón central de la fachada de la basílica vaticana, según el programa.

En esta nota