Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Papa Francisco

Papa Francisco donó más de 350 mil euros para ayudar a Bangladesh, Haití y Vietnam

El Vaticano informó este martes que el Papa Francisco contribuyó con más de 350 mil euros para ayudar a Bangladesh, Haití y Vietnam. 

ROMA, Italia.- El Vaticano informó este martes que el Papa Francisco donó más de 350 mil euros que pertenecían a fondos personales para enviar ayuda de emergencia a Bangladesh, Haití y Vietnam.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Vaticano, la cantidad que equivale a cerca de 411 mil dólares será distribuida entre los tres países, los cuales se han visto afectados por ciclones, sismos y la pandemia de Covid-19.

Cantidad de euros que recibirá cada país

Según la información suministrada, de este dinero, 200 mil euros serán para enviar ayuda humanitaria a Haití, país que sufrió un terremoto de magnitud 7.2 el 14 de agosto y cobró la vida de más de 2 mil personas.

Además, 100 mil euros serán destinados a Vietnam, que tras la pandemia de Covid-19 y la aparición de la variante Delta se ha visto altamente afectado.

Finalmente se pretende que 70 mil euros sean enviados a Bangladesh que continúa con su recuperación luego de que en mayo del año pasado fuera azotado por el ciclón Yaas.

Ayuda será administrada por las embajadas de los países

El Vaticano también detalló que esta ayuda es inicial y será administrada por las embajadas de cada país de destino.

De acuerdo a Reuters, este dinero forma parte de los fondos personales del Papa que provienen del Óbolo de San Pedro, la cual es una organización donde los católicos de todo el mundo suelen contribuir para distintas causas.

En esta nota