No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Pánico en vuelo a Sudán; hombre intenta ingresar a cabina

El hombre giró y destrozó algunos objetos en el avión; pretendía ingresar a la cabina.

Avatar del

Por AP

Los pasajeros gritaban atemorizados y los niños lloraban.(AP)

Los pasajeros gritaban atemorizados y los niños lloraban. | AP

ANKARA, Turquía. — Pasajeros a bordo de un avión de Turkish Airlines que iba rumbo a Sudán lograron someter a un hombre que, pocos minutos después del despegue, comenzó a gritar, destrozó una caja que contenía una máscara de oxígeno y luego una ventanilla en la cabina de pasajeros, antes de empujar a los aeromozos y correr hacia la cabina de los pilotos.

El fotógrafo de Associated Press Hussein Malla, pasajero en el vuelo del viernes, dijo que varios pasajeros detuvieron al hombre en la sección ejecutiva del Boeing 737-900.

Los aeromozos tranquilizaron al hombre después de unos 15 minutos y fue regresado a un asiento mientras el avión continuó su vuelo hacia Jartum. Los aeromozos dijeron que el hombre se quejó entonces de no poder respirar bien.

Después del alboroto, los pilotos anunciaron que el avión regresaría a Estambul. Entonces, el hombre se paró repentinamente y se dirigió a la parte frontal de avión mientras otras personas lo detenían y trataban de atarlo con bridas de plástico proporcionadas por los aeromozos.

Los pasajeros gritaban atemorizados y los niños lloraban.

Al final, el avión aterrizó en Estambul unas tres horas después de haber despegado y la policía escoltó al hombre afuera de la aeronave. Al salir, estrechó la mano de algunos pasajeros y besó a los niños.

Un funcionario de Turkish Airlines confirmó el sábado la versión de Malla. Dijo que el sudanés de 35 años a bordo del vuelo TK680 de Estambul a Jartum se mostró agresivo, causó daños al avión y atacó física y verbalmente a otros pasajeros.

Dijo que la aerolínea tuvo que aplicar el protocolo de “pasajero inadmisible” para evitar mayores daños a los presentes y garantizar la seguridad del vuelo, razón por la cual el avión regresó a Estambul y dio vueltas en el aire para reducir el combustible antes de aterrizar.

No estaba claro si el hombre, que fue arrestado, sufría algún trastorno sicológico, dijo el funcionario, que habló con la AP bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Dijo que la aerolínea decidirá luego si acusa formalmente al pasajero.

En esta nota

Comentarios