Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Panamá vacunará contra el Covid-19 a extranjeros que visiten el país

El gobierno de Panamá informó que para reactivar la economía vacunará contra el Covid-19 a extranjeros que visiten el país. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El gobierno de Panamá informó que para reactivar la economía vacunará contra el Covid-19 a extranjeros que visiten el país. (EFE)

El gobierno de Panamá informó que para reactivar la economía vacunará contra el Covid-19 a extranjeros que visiten el país.  | EFE

PANAMÁ.- El gobierno de Panamá informó que con la finalidad de reactivar la economía y apostar al turismo de vacunas, comenzará a inocular contra el Covid-19 a extranjeros que visiten el país. 

Esta decisión se dio a conocer la noche de ayer (miércoles) luego de que el Consejo de Gabinete autorizara al Ministerio de Salud a aplicar el antígeno de AstraZeneca a los turistas que visiten el país centroamericano. 

Tal proyecto fue nombrado como Vacutur, y si bien no se ha mencionado la fecha en que entrará en vigencia, sí se dio a conocer que impulsará la reactivación económica y la industria turística ante el aumento de reservaciones de hotel para un mínimo de dos noches. 

Te puede interesar: Chile permitirá entrada de extranjeros vacunados a partir de octubre

¿Cómo va el Covid-19 en Panamá?

Hasta el día de ayer (15 de septiembre) en Panamá se habían registrado 463 mil 86 contagios contra el Covid-19, mientras que 7 mil 159 personas han fallecido a consecuencia de la enfermedad.  

Debido a la pandemia de Covid-19 la economía panameña disminuyó un 18% durante 2020, sin embargo, la actividad comercial ha comenzado a retomarse luego de que se comenzara a vacunar a la población, en donde hasta el momento 4.2 millones de personas han recibido el antígeno, o sea el 65.6% de los habitantes. 

En esta nota

Comentarios