Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Narcotráfico

Panamá incauta mil 442 paquetes de droga en tres contenedores con destino a Europa

El decomiso más significativo, de mil paquetes de droga, permanecía en un contenedor refrigerado con destino a España

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.- En una serie de tres operativos, las autoridades de Panamá confiscaron un total de mil 442 paquetes de droga que se encontraban en contenedores con destino a países europeos, como España y Países Bajos.

El decomiso más significativo, de mil paquetes de droga, tuvo lugar en un puerto del litoral del Pacífico panameño, en un “contenedor refrigerado que saldría de Panamá con destino a España”, según la información proporcionada por la Policía Nacional, sin ofrecer más detalles sobre la operación.

Además, en otro procedimiento realizado este mismo viernes, se decomisaron 42 paquetes de sustancias ilícitas ocultos en un contenedor proveniente de Perú, con rumbo a Países Bajos.

Y en un tercer operativo, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) incautó 400 paquetes de droga de un contenedor procedente de Nicaragua, informó el Ministerio Público, sin proporcionar más detalles sobre esta última intervención.

Ni el tipo de droga ni el peso total de las incautaciones fueron precisados por las autoridades panameñas, aunque los paquetes pesan generalmente un kilo cada uno y la cocaína es la droga más decomisada por este país centroamericano.

Casi cien toneladas anuales

En 2022 Panamá incautó la cantidad histórica de 138.41 toneladas de drogas, de las que 108.82 eran de cocaína. Hasta mediados de noviembre pasad

o, los decomisos superaban las 85 toneladas, según cifras oficiales.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Sudamérica y que tiene como destino principal EU, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

En esta nota